Portada del sitio > Agenda > V Congreso estatal de Economía Feminista

Twitter

Vimeo >>

V Congreso estatal de Economía Feminista

Del 2 al 4 de julio en la Universitat de Vic (UVIC)

Viernes 3 de julio de 2015

Desde la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña os damos la bienvenida al V Congreso Estatal de Economía Feminista que se celebrará en Vic (a 70 Km. de Barcelona) los días 2, 3 y 4 de Julio de 2015. El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la actual crisis sistémica y multidimensional será de nuevo, objeto de especial interés. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en la que los cuidados y la vida se sitúan al centro, y proponen alternativas de gestión y de relación a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Pensamos que la economía feminista está en disposición de contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. De manera similar a la IV edición celebrada en Carmona (Sevilla) en Octubre de 2013, el congreso estará estructurado en tres bloques: 1) comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político. Para cada uno ellos es necesario que enviéis propuestas. Dicho esto, también se crearán espacios que permitan dar cabida a otro tipo de formatos misceláneos en torno a la economía feminista.

JPEG - 162.7 KB

En la página web http://mon.uvic.cat/congreso-estatal-economia-feminista/bienvenida/ podéis consultar toda la información.

- Streaming >>
- Programa >>
- Informaciones logísticas >>


Ver en línea : V Congreso Estatal de Economía Feminista, 2 de julio de 2015.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|