Portada del sitio > Agenda > V Congreso estatal de Economía Feminista

Twitter

Vimeo >>

V Congreso estatal de Economía Feminista

Del 2 al 4 de julio en la Universitat de Vic (UVIC)

Viernes 3 de julio de 2015

Desde la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña os damos la bienvenida al V Congreso Estatal de Economía Feminista que se celebrará en Vic (a 70 Km. de Barcelona) los días 2, 3 y 4 de Julio de 2015. El congreso abordará todos aquellos temas de relevancia para la economía feminista, aunque el análisis feminista de la actual crisis sistémica y multidimensional será de nuevo, objeto de especial interés. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en la que los cuidados y la vida se sitúan al centro, y proponen alternativas de gestión y de relación a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado estas últimas décadas el mundo académico y los centros de poder económico y político. Pensamos que la economía feminista está en disposición de contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. De manera similar a la IV edición celebrada en Carmona (Sevilla) en Octubre de 2013, el congreso estará estructurado en tres bloques: 1) comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político. Para cada uno ellos es necesario que enviéis propuestas. Dicho esto, también se crearán espacios que permitan dar cabida a otro tipo de formatos misceláneos en torno a la economía feminista.

JPEG - 162.7 KB

En la página web http://mon.uvic.cat/congreso-estatal-economia-feminista/bienvenida/ podéis consultar toda la información.

- Streaming >>
- Programa >>
- Informaciones logísticas >>


Ver en línea : V Congreso Estatal de Economía Feminista, 2 de julio de 2015.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|