Portada del sitio > Agenda > Exposición: «Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos (...)

Twitter

Vimeo >>

Erakusketa: «Gela kritikoa. Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak»

Exposición: «Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos»

En Bilbao, del 3 de agosto al 31 de agosto

Viernes 3 de julio de 2015

El objetivo del "Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos"es mostrar las consecuencias sociales, ambientales, económicas y culturales que tiene el gran poder que acumulan hoy las empresas transnacionales, apostando por la sensibilización y la formación de la ciudadanía como herramienta para fortalecer la participación democrática de cara a construir un mundo más justo y equitativo.

Creemos que gracias a la formación puede animarse a la participación colectiva y, para ello, mostramos también qué resistencias y alternativas están en marcha hacia modelos socioeconómicos alternativos que desplacen a las transnacionales del centro de nuestras sociedades para poner en su lugar a la vida y a todos los procesos que la hacen posible

La exposición Aula Crítica. Empresas Transnacionales y Derechos Humanos, compuesta por 12 paneles temáticos en castellano y 12 en euskera, estará instalada:

Fecha: Del 3 de agosto al 31 de agosto de 2015.
Lugar: Centro cívico La Bolsa (Calle Pelota, 11) - BILBAO


OMAL (Observatorio de Multinacionales en América Latina - Latinoamerikako Multinazionalen Behatokia) proiektuak, Bakea eta Duintasuna Elkarteak sortutakoa, "Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak" erakusketa jarriko du abuztuaren 3tik 31ra La Bolsa Gizarte-Etxea. Material didaktikoez osatutako panelez osatuta dago erakusketa honen edukia, eta jorratzen dituen gaien artean enpresa transnazionalen botereak dituen ondorio sozial, ekologiko eta kulturalak daude. Horrez gain, "Ikasgela kritikoa" izenez aurkezten den dinamika honek sentsibilizazioa eta trebakuntza ere baliatzen ditu, erakundeak proiektuan islatzen dituen hitzetan, horren bitartez partehartze politikoa bultzatzeko eta mundu justuago eta zuzenago bat lortzeko helburuarekin. Horren harira, erakusketaren zenbait paneletan egun martxan dauden erresistentzia eta alternatiben berri ere ematen da.

Gela Kritikoa. Enpresa Transnazionalak eta Giza Eskubideak Erakusketa, gaztelaniazko gaikako 12 panel eta euskerazko beste 12 panelez osatutakoa:

Data: 2015eko abuztuaren 3tik 31ra
Lekua: LA BOLSA Gizarte-Etxea (Pelota 11) - BILBAO

PDF - 308.1 KB


Ver en línea : "Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos"

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|