Portada del sitio > Multimedia > Ana la pastora

Twitter

Vimeo >>

Ana la pastora

Domingo 7 de junio de 2015

Fue pastora de verdad. En su pueblo que, con el tiempo, acabó convertido en un barrio del extrarradio de una gran ciudad.

Guardaba su cuaderno en el fondo del carro de la compra. Cada tarde, de lunes a jueves, cogía el carro y salía de casa. Caminaba recto por la vereda izquierda y torcía por la segunda bocacalle. Pasaba de largo la tienda de Rodrigo y el mercado y llegaba al centro comunitario donde la esperaban sus compañeras. Entonces, sacaba el cuaderno y se entregaba con delicadeza a la tarea de aprender a leer y escribir.

Siempre lo guardaba en el fondo del carro. Sabía que su marido nunca lo encontraría en ese lugar.

El día de la excursión a la sierra apareció en zapatillas de andar por casa y una bata como abrigo. “Hoy él se levantó de mal humor”, dijo, “pero yo no quería perderme el viaje”. Y subió. A pesar de la nieve. Que por algo era pastora y por algo había conseguido el día libre para irse de excursión.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|