Portada del sitio > Multimedia > Ana la pastora

Twitter

Vimeo >>

Ana la pastora

Domingo 7 de junio de 2015

Fue pastora de verdad. En su pueblo que, con el tiempo, acabó convertido en un barrio del extrarradio de una gran ciudad.

Guardaba su cuaderno en el fondo del carro de la compra. Cada tarde, de lunes a jueves, cogía el carro y salía de casa. Caminaba recto por la vereda izquierda y torcía por la segunda bocacalle. Pasaba de largo la tienda de Rodrigo y el mercado y llegaba al centro comunitario donde la esperaban sus compañeras. Entonces, sacaba el cuaderno y se entregaba con delicadeza a la tarea de aprender a leer y escribir.

Siempre lo guardaba en el fondo del carro. Sabía que su marido nunca lo encontraría en ese lugar.

El día de la excursión a la sierra apareció en zapatillas de andar por casa y una bata como abrigo. “Hoy él se levantó de mal humor”, dijo, “pero yo no quería perderme el viaje”. Y subió. A pesar de la nieve. Que por algo era pastora y por algo había conseguido el día libre para irse de excursión.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|