Portada del sitio > Agenda > Exposición: «Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos (...)

Twitter

Vimeo >>

Erakusketa: «Gela kritikoa. Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak»

Exposición: «Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos»

En Bilbao, del 18 de mayo al 12 de junio

Lunes 11 de mayo de 2015

El objetivo del "Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos"es mostrar las consecuencias sociales, ambientales, económicas y culturales que tiene el gran poder que acumulan hoy las empresas transnacionales, apostando por la sensibilización y la formación de la ciudadanía como herramienta para fortalecer la participación democrática de cara a construir un mundo más justo y equitativo.

Creemos que gracias a la formación puede animarse a la participación colectiva y, para ello, mostramos también qué resistencias y alternativas están en marcha hacia modelos socioeconómicos alternativos que desplacen a las transnacionales del centro de nuestras sociedades para poner en su lugar a la vida y a todos los procesos que la hacen posible

La exposición Aula Crítica. Empresas Transnacionales y Derechos Humanos, compuesta por 12 paneles temáticos en castellano y 12 en euskera, estará instalada:

Fecha: del 18 de mayo al 12 de junio de 2015.
Lugar: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la UPV/EHU
Dirección: Av. Lehendakari Aguirre, 83 (Sarriko) - Bilbao


OMAL (Observatorio de Multinacionales en América Latina - Latinoamerikako Multinazionalen Behatokia) proiektuak, Bakea eta Duintasuna Elkarteak sortutakoa, "Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak" erakusketa jarriko du ekainaren 15tik 26ra bitartean OKENDO Kultur-Etxea. Material didaktikoez osatutako panelez osatuta dago erakusketa honen edukia, eta jorratzen dituen gaien artean enpresa transnazionalen botereak dituen ondorio sozial, ekologiko eta kulturalak daude. Horrez gain, "Ikasgela kritikoa" izenez aurkezten den dinamika honek sentsibilizazioa eta trebakuntza ere baliatzen ditu, erakundeak proiektuan islatzen dituen hitzetan, horren bitartez partehartze politikoa bultzatzeko eta mundu justuago eta zuzenago bat lortzeko helburuarekin. Horren harira, erakusketaren zenbait paneletan egun martxan dauden erresistentzia eta alternatiben berri ere ematen da.

Gela Kritikoa. Enpresa Transnazionalak eta Giza Eskubideak Erakusketa, gaztelaniazko gaikako 12 panel eta euskerazko beste 12 panelez osatutakoa:

Data: 2015eko maiatzaren 18tik ekainaren 12ra
Lekua: UPV/EHUko Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultatea (Lehendakari Aguirre etorbidea, 83) - SARRIKO - BILBO


Ver en línea : Exposición: «Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos»

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|