Portada del sitio > Amancio Ortega ingresará este año 961 millones de euros en dividendos de (...)

Twitter

Vimeo >>

Amancio Ortega ingresará este año 961 millones de euros en dividendos de Inditex

Fuente: Europa Press

Miércoles 29 de abril de 2015

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014.

El consejo de administración de la firma gallega propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al del año anterior.

Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294% a través de las sociedades Gartler y Partler. En total, posee un paquete de 1.848 millones de acciones de la compañía.

De los 0,52 euros que se destinarán a cada acción en concepto de dividendo, se pagarán 0,26 euros por título el 4 de mayo de 2015, mientras que el 3 de noviembre de 2015 se repartirán 0,26 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como extraordinario.

Según el informe de gobierno corporativo remitido por Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las remuneraciones de los consejeros de Inditex en el ejercicio 2014 sumaron 9,56 millones de euros, un 19,4% más que en 2013.


Ver en línea : Europa Press, 18 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|