Portada del sitio > Ecuador y Chevron, continúa el enfrentamiento

Twitter

Vimeo >>

Ecuador y Chevron, continúa el enfrentamiento

Entrevista de Braulio Moro (Radio France Internationale) a Gladys Huanca y Pablo Fajardo

Viernes 1ro de mayo de 2015

Ecuador ganó un nuevo round del combate que le opone a la transnacional petrolera Chevron. En marzo, un tribunal arbitral de La Haya dio razón a los argumentos de la defensa sobre los reclamos de unas treinta mil personas, víctimas del derrame de más de seis mil millones de litros de residuos tóxicos en la Amazonia Ecuatoriana, un territorio de cerca de cuatro mil km².

"Hemos sufrido mucho, yo perdí a mi esposo, mis suegros y mis dos sobrinas", dice con el llanto atragantado en la garganta Gladys Huanca, una de las víctimas de la petrolera, quien a continuación añade: «Yo sí tengo confianza en la justicia».

Pablo Fajardo, abogado de las víctimas del caso Chevron, afirma por su parte “hoy estamos ante el reto de globalizar la lucha social de la Amazonía ecuatoriana. Los campesinos indígenas de la Amazonía ecuatoriana se han dado cuenta de que su lucha en Ecuador da frutos, pero no puede ser solamente en Ecuador. Si no logramos tejer redes sociales y globalizar esa lucha social, no podremos tener éxito".


ENFOQUE 20/04 INTERNET CHEVRON VS ECUADOR

(10:39)


Ver en línea : Radio France Internationale, 20 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|