Portada del sitio > Ecuador y Chevron, continúa el enfrentamiento

Twitter

Vimeo >>

Ecuador y Chevron, continúa el enfrentamiento

Entrevista de Braulio Moro (Radio France Internationale) a Gladys Huanca y Pablo Fajardo

Viernes 1ro de mayo de 2015

Ecuador ganó un nuevo round del combate que le opone a la transnacional petrolera Chevron. En marzo, un tribunal arbitral de La Haya dio razón a los argumentos de la defensa sobre los reclamos de unas treinta mil personas, víctimas del derrame de más de seis mil millones de litros de residuos tóxicos en la Amazonia Ecuatoriana, un territorio de cerca de cuatro mil km².

"Hemos sufrido mucho, yo perdí a mi esposo, mis suegros y mis dos sobrinas", dice con el llanto atragantado en la garganta Gladys Huanca, una de las víctimas de la petrolera, quien a continuación añade: «Yo sí tengo confianza en la justicia».

Pablo Fajardo, abogado de las víctimas del caso Chevron, afirma por su parte “hoy estamos ante el reto de globalizar la lucha social de la Amazonía ecuatoriana. Los campesinos indígenas de la Amazonía ecuatoriana se han dado cuenta de que su lucha en Ecuador da frutos, pero no puede ser solamente en Ecuador. Si no logramos tejer redes sociales y globalizar esa lucha social, no podremos tener éxito".


ENFOQUE 20/04 INTERNET CHEVRON VS ECUADOR

(10:39)


Ver en línea : Radio France Internationale, 20 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|