Portada del sitio > Rato renuncia temporalmente a los consejos asesores de Telefónica

Twitter

Vimeo >>

Rato renuncia temporalmente a los consejos asesores de Telefónica

Fuente: El País

Martes 21 de abril de 2015

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha comunicado a Telefónica su intención de "suspender temporalmente su participación en los consejos asesores de Europa y de Latinoamérica", según fuentes conocedoras de la operación. El de la operadora era el único consejo en el que Rato se mantenía después de abandonar el del Fondo de Inversión norteamericano Texas Pacific Group (TPG), hace unas semanas.

También fue nombrado, en septiembre de 2013, miembro del consejo asesor internacional del Santander hasta que Ana Botín lo disolvió al poco de llegar a la presidencia del banco. En cada uno de estos consejos, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional cobraba unos 200.000 euros anuales.

La decisión ha sido adoptada después de que la Fiscalía le haya acusado de los delitos de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes. Con esta salida, el exvicepresidente ya no colabora con ninguna de las grandes empresas del Ibex 35.

Rodrigo Rato formaba parte de Telefónica desde enero de 2013, cuando el presidente de la operadora, César Alierta, decidió ficharle por “su experiencia y trayectoria” y con el objetivo de “reforzar la visión global de la compañía”. Se da la circunstancia de que Alierta fue nombrado presidente de Telefónica cuando Rato formaba parte del Gobierno del PP.

El nombramiento fue un espaldarazo en un momento difícil para Rato, que meses antes había dimitido como presidente de Bankia, y, posteriormente fue imputado por la Audiencia Nacional junto a otros 32 directivos por varios delitos relacionados con la gestión de la entidad.

Antes de formar parte del consejo de TPG, Rato estuvo en el órgano de decisión de La Caixa Servihabitat, su división inmobiliaria. Tras la imputación en el caso Bankia, dejó este consejo para formar parte del de TPG, que es socio de la entidad financiera catalana.


Ver en línea : El País, 21 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|