Portada del sitio > Rato renuncia temporalmente a los consejos asesores de Telefónica

Twitter

Vimeo >>

Rato renuncia temporalmente a los consejos asesores de Telefónica

Fuente: El País

Martes 21 de abril de 2015

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha comunicado a Telefónica su intención de "suspender temporalmente su participación en los consejos asesores de Europa y de Latinoamérica", según fuentes conocedoras de la operación. El de la operadora era el único consejo en el que Rato se mantenía después de abandonar el del Fondo de Inversión norteamericano Texas Pacific Group (TPG), hace unas semanas.

También fue nombrado, en septiembre de 2013, miembro del consejo asesor internacional del Santander hasta que Ana Botín lo disolvió al poco de llegar a la presidencia del banco. En cada uno de estos consejos, el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional cobraba unos 200.000 euros anuales.

La decisión ha sido adoptada después de que la Fiscalía le haya acusado de los delitos de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes. Con esta salida, el exvicepresidente ya no colabora con ninguna de las grandes empresas del Ibex 35.

Rodrigo Rato formaba parte de Telefónica desde enero de 2013, cuando el presidente de la operadora, César Alierta, decidió ficharle por “su experiencia y trayectoria” y con el objetivo de “reforzar la visión global de la compañía”. Se da la circunstancia de que Alierta fue nombrado presidente de Telefónica cuando Rato formaba parte del Gobierno del PP.

El nombramiento fue un espaldarazo en un momento difícil para Rato, que meses antes había dimitido como presidente de Bankia, y, posteriormente fue imputado por la Audiencia Nacional junto a otros 32 directivos por varios delitos relacionados con la gestión de la entidad.

Antes de formar parte del consejo de TPG, Rato estuvo en el órgano de decisión de La Caixa Servihabitat, su división inmobiliaria. Tras la imputación en el caso Bankia, dejó este consejo para formar parte del de TPG, que es socio de la entidad financiera catalana.


Ver en línea : El País, 21 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|