Portada del sitio > Rajoy recibe en Moncloa a los empresarios del Foro Puente Aéreo

Twitter

Vimeo >>

Rajoy recibe en Moncloa a los empresarios del Foro Puente Aéreo

Fuente: Público

Lunes 20 de abril de 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este martes en La Moncloa con el grupo de empresarios integrados en el Foro Puente Aéreo, formado por los presidentes de las corporaciones con mayor raigambre en Madrid y Barcerlona, muchas de ellas pertenecientes al Ibex, indicaron fuentes empresariales.

Este encuentro se celebra apenas un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo y dará ocasión a los empresarios para intercambiar con Rajoy sus impresiones acerca de la marcha de la economía, después de que el FMI haya revisado al alza su pronóstico para 2015, hasta el 2,5%.

El propio presidente del Gobierno ya anunció hace apenas diez días que el Ejecutivo elevará su previsión de crecimiento para 2015, fijado actualmente en el 2,4%, y espera la creación de más de 500.000 empleos nuevos durante el año, pronósticos que Rajoy podrá poner en valor ante los empresarios.

Aparte de esta ocasión para presentar una mejora del clima económico, Rajoy también podrá departir con los empresarios acerca de otros aspectos de interés relacionados con la actualidad política y social, entre los que figuran la situación de Catalunya o las investigaciones de la Fiscalía al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

La reunión será además la primera que celebre Rajoy en La Moncloa con la primera línea del empresariado nacional, en este caso integrados en un foro impulsado por Enrique Lacalle y convertido ya en uno de los principales puntos de encuentro entre el mundo económico y político.

Foro Puente Aéreo celebra alternativamente sus encuentros en Barcelona y Madrid, y consiste en un espacio privado de relación entre empresarios y políticos de las dos principales ciudades de España. Hasta la fecha ya ha celebrado varias reuniones con miembros del Gobierno, la última de ellas el pasado lunes, cuando los empresarios cenaron en la sede barcelonesa de Gas Natural Fenosa con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En la reunión de La Moncloa está previsto que asistan los presidentes de las casi cuarenta empresas que integran este foro, entre las que figuran Telefónica, Repsol, Endesa, Cepsa, Acciona, Indra, Iberia o Caixabank.

Esta es la primera ocasión en la que el presidente del Gobierno se reúne con este foro, si bien en mayo del año pasado ya recibió en La Moncloa al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que representa a 17 de las principales multinacionales españolas y al Instituto de Empresa Familiar.

En ese momento, los grandes empresarios ya transmitieron su impresión acerca de que la recuperación económica iba ganando fuerza conforme se van corrigiendo los desequilibrios y aumenta la demanda interna.

El CEC ha ido actualizando sus propias previsiones acerca de la economía española, la última vez a mediados de marzo, cuando Alierta estimó que la economía española crecerá en 2015 y 2016 alrededor del 3%. Los grandes empresarios creen que en España se puede reducir la tasa de paro a finales de 2018 al 12%, o al 8% si se aflora parte de la economía sumergida.


Ver en línea : Público, 19 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|