Portada del sitio > Rajoy recibe en Moncloa a los empresarios del Foro Puente Aéreo

Twitter

Vimeo >>

Rajoy recibe en Moncloa a los empresarios del Foro Puente Aéreo

Fuente: Público

Lunes 20 de abril de 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá este martes en La Moncloa con el grupo de empresarios integrados en el Foro Puente Aéreo, formado por los presidentes de las corporaciones con mayor raigambre en Madrid y Barcerlona, muchas de ellas pertenecientes al Ibex, indicaron fuentes empresariales.

Este encuentro se celebra apenas un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo y dará ocasión a los empresarios para intercambiar con Rajoy sus impresiones acerca de la marcha de la economía, después de que el FMI haya revisado al alza su pronóstico para 2015, hasta el 2,5%.

El propio presidente del Gobierno ya anunció hace apenas diez días que el Ejecutivo elevará su previsión de crecimiento para 2015, fijado actualmente en el 2,4%, y espera la creación de más de 500.000 empleos nuevos durante el año, pronósticos que Rajoy podrá poner en valor ante los empresarios.

Aparte de esta ocasión para presentar una mejora del clima económico, Rajoy también podrá departir con los empresarios acerca de otros aspectos de interés relacionados con la actualidad política y social, entre los que figuran la situación de Catalunya o las investigaciones de la Fiscalía al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

La reunión será además la primera que celebre Rajoy en La Moncloa con la primera línea del empresariado nacional, en este caso integrados en un foro impulsado por Enrique Lacalle y convertido ya en uno de los principales puntos de encuentro entre el mundo económico y político.

Foro Puente Aéreo celebra alternativamente sus encuentros en Barcelona y Madrid, y consiste en un espacio privado de relación entre empresarios y políticos de las dos principales ciudades de España. Hasta la fecha ya ha celebrado varias reuniones con miembros del Gobierno, la última de ellas el pasado lunes, cuando los empresarios cenaron en la sede barcelonesa de Gas Natural Fenosa con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

En la reunión de La Moncloa está previsto que asistan los presidentes de las casi cuarenta empresas que integran este foro, entre las que figuran Telefónica, Repsol, Endesa, Cepsa, Acciona, Indra, Iberia o Caixabank.

Esta es la primera ocasión en la que el presidente del Gobierno se reúne con este foro, si bien en mayo del año pasado ya recibió en La Moncloa al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que representa a 17 de las principales multinacionales españolas y al Instituto de Empresa Familiar.

En ese momento, los grandes empresarios ya transmitieron su impresión acerca de que la recuperación económica iba ganando fuerza conforme se van corrigiendo los desequilibrios y aumenta la demanda interna.

El CEC ha ido actualizando sus propias previsiones acerca de la economía española, la última vez a mediados de marzo, cuando Alierta estimó que la economía española crecerá en 2015 y 2016 alrededor del 3%. Los grandes empresarios creen que en España se puede reducir la tasa de paro a finales de 2018 al 12%, o al 8% si se aflora parte de la economía sumergida.


Ver en línea : Público, 19 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|