Portada del sitio > Agenda > Jardunaldiak / Jornadas: «Eutsi edo Hil / Resistir o morir»

Twitter

Vimeo >>

Jardunaldiak / Jornadas: «Eutsi edo Hil / Resistir o morir»

Del 21 al 23 de abril en Hernani (Gipuzkoa)

Viernes 17 de abril de 2015

PNG - 1.3 MB

JARDUNALDIAK HERNANIN
«Herri Indigenak Enpresen Neokolonialismoaren Aurrean »

Enpresa multinazionalak sortarazten dituzten Herri Indigenen eskubide urraketaz jorratuko duten Jardunaldiak. Herri hauek egindako dokumentalak ikusiko ditugu eta besteak beste Euskal Herriko eta estatuko enpresak inplikatuta dauden kasuak ezagutzeko aukera izango dugu. Emakume lider indigenak ere izango ditugu gurekin beraiek euren lurraldeetan enpresa hauen presentzia nola bizi eta euren eskubideen defentsan nola aurre egiten dieten azaltzeko.

Apirilak 21, 22 eta 23
Biteri Kultur Etxea
19:00


JORNADAS EN HERNANI
«Los Pueblos Indígenas Frente Al Neocolonialismo Empresarial»

Jornadas sobre la vulneración de derechos de los Pueblos Indígenas por parte de las empresas multinacionales. Se expondrán documentales realizados por los propios pueblos indígenas y tendremos la oportunidad de conocer casos en los que se encuentran inmersas empresas vascas y del estado. Además, mujeres lideres indígenas estarán presentes y nos contarán como viven ellas el impacto de estas empresas y como se organizan para resistir y luchar por sus derechos.

21, 22 y 23 de abril de 2015
Biteri Kultur Etxea
19:00 h


- Programa completo aquí >>


Ver en línea : Mugarik Gabe.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|