Portada del sitio > Agenda > Jardunaldiak / Jornadas: «Eutsi edo Hil / Resistir o morir»

Twitter

Vimeo >>

Jardunaldiak / Jornadas: «Eutsi edo Hil / Resistir o morir»

Del 21 al 23 de abril en Hernani (Gipuzkoa)

Viernes 17 de abril de 2015

PNG - 1.3 MB

JARDUNALDIAK HERNANIN
«Herri Indigenak Enpresen Neokolonialismoaren Aurrean »

Enpresa multinazionalak sortarazten dituzten Herri Indigenen eskubide urraketaz jorratuko duten Jardunaldiak. Herri hauek egindako dokumentalak ikusiko ditugu eta besteak beste Euskal Herriko eta estatuko enpresak inplikatuta dauden kasuak ezagutzeko aukera izango dugu. Emakume lider indigenak ere izango ditugu gurekin beraiek euren lurraldeetan enpresa hauen presentzia nola bizi eta euren eskubideen defentsan nola aurre egiten dieten azaltzeko.

Apirilak 21, 22 eta 23
Biteri Kultur Etxea
19:00


JORNADAS EN HERNANI
«Los Pueblos Indígenas Frente Al Neocolonialismo Empresarial»

Jornadas sobre la vulneración de derechos de los Pueblos Indígenas por parte de las empresas multinacionales. Se expondrán documentales realizados por los propios pueblos indígenas y tendremos la oportunidad de conocer casos en los que se encuentran inmersas empresas vascas y del estado. Además, mujeres lideres indígenas estarán presentes y nos contarán como viven ellas el impacto de estas empresas y como se organizan para resistir y luchar por sus derechos.

21, 22 y 23 de abril de 2015
Biteri Kultur Etxea
19:00 h


- Programa completo aquí >>


Ver en línea : Mugarik Gabe.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|