Portada del sitio > Agenda > Jardunaldiak / Jornadas: «Eutsi edo Hil / Resistir o morir»

Twitter

Vimeo >>

Jardunaldiak / Jornadas: «Eutsi edo Hil / Resistir o morir»

Del 21 al 23 de abril en Hernani (Gipuzkoa)

Viernes 17 de abril de 2015

PNG - 1.3 MB

JARDUNALDIAK HERNANIN
«Herri Indigenak Enpresen Neokolonialismoaren Aurrean »

Enpresa multinazionalak sortarazten dituzten Herri Indigenen eskubide urraketaz jorratuko duten Jardunaldiak. Herri hauek egindako dokumentalak ikusiko ditugu eta besteak beste Euskal Herriko eta estatuko enpresak inplikatuta dauden kasuak ezagutzeko aukera izango dugu. Emakume lider indigenak ere izango ditugu gurekin beraiek euren lurraldeetan enpresa hauen presentzia nola bizi eta euren eskubideen defentsan nola aurre egiten dieten azaltzeko.

Apirilak 21, 22 eta 23
Biteri Kultur Etxea
19:00


JORNADAS EN HERNANI
«Los Pueblos Indígenas Frente Al Neocolonialismo Empresarial»

Jornadas sobre la vulneración de derechos de los Pueblos Indígenas por parte de las empresas multinacionales. Se expondrán documentales realizados por los propios pueblos indígenas y tendremos la oportunidad de conocer casos en los que se encuentran inmersas empresas vascas y del estado. Además, mujeres lideres indígenas estarán presentes y nos contarán como viven ellas el impacto de estas empresas y como se organizan para resistir y luchar por sus derechos.

21, 22 y 23 de abril de 2015
Biteri Kultur Etxea
19:00 h


- Programa completo aquí >>


Ver en línea : Mugarik Gabe.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|