Portada del sitio > España se ha convertido en un lugar atractivo para ‘call centers’

Twitter

Vimeo >>

España se ha convertido en un lugar atractivo para ‘call centers’

Fuente: La Marea

Lunes 20 de abril de 2015

La crisis y la rebaja de los salarios han convertido a España en un destino atractivo para montar centros de atención y venta telefónica, según asegura Adecco, la mayor empresa de trabajo del mundo. “Durante el año 2014, Adecco Contact Center ha detectado que existe una gran cantidad de empresas con sede en otros países que externalizan su soporte telefónico en España, haciendo que el teleoperador con idiomas fuera uno de los más demandados”, comenta Adecco en un informe sobre el mercado laboral que se publicó este lunes. “A lo largo de este año 2015 se mantendrá este perfil, pero tomando protagonismo otros idiomas como el portugués”, continúa el VI Informe Adecco Dónde encontrar empleo si estás en paro.

Durante los años de la burbuja, la tendencia era llevar los call centers fuera de España a países con costes laborales más baratos, como en Latinoamérica o Marruecos. Ahora, el puesto de teleoperador está entre los más buscados y es una oportunidad para volver al mercado laboral, sostiene Adecco.

El dominio de idiomas es la clave. “Los requisitos más habituales en este sentido son el nivel alto de inglés y de otros como el portugués, el alemán o el francés”, dice la empresa de colocación de trabajadores. Además de los idiomas, “cobra especial importancia un perfil muy marcado en ventas y con un carácter muy comercial”, reza el documento. Los empleadores suelen pedir una licenciatura o como mínimo el bachillerato, así como uno o dos años de experiencia en el sector. Entre las cualidades humanas “cobra importancia la proactividad de las personas que lo desempeñan, así como los perfiles más orientados a la consecución de objetivos y la tolerancia al estrés”.

La retribución media de un teleoperador con conocimiento de idiomas, según Adecco, oscila entre 13.000 y 16.000 euros anuales brutos.


Ver en línea : La Marea, 13 de abril de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|