Portada del sitio > Gas Natural cambia en su consejo de administración a Felipe González por la (...)

Twitter

Vimeo >>

Gas Natural cambia en su consejo de administración a Felipe González por la exministra Garmendia

Fuente: eldiario.es

Lunes 6 de abril de 2015

Gas Natural ha anunciado hoy la incorporación a su consejo de administración de la exministra socialista Cristina Garmendia y la excomisaria europea Benita Ferrero-Waldner. Su llegada será ratificada en la junta de accionistas del próximo 14 de mayo, coincidiendo con la salida del expresidente del Gobierno Felipe González, que no renovará su cargo como consejero tras cuatro años como vocal independiente de la compañía. Gas Natural dejará de ser una de las tres compañías del Ibex (las otras son Sacyr y Técnicas Reunidas) sin mujeres en su consejo de administración.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal. El propio expresidente del Gobierno había expresado a principios de 2014 su intención de abandonar el consejo de administración de la compañía porque era "muy aburrido", aunque decidió quedarse un año más a razón de 127.000 euros brutos al año.

Garmendia, que preside el grupo biotecnológico que fundó, Genetrix, fue ministra de Ciencia e Innovación en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011. Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IESE Business School, ha sido Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas, ASEBIO y fue la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de la patronal CEOE. Ya es consejera de otras dos cotizadas, la Corporación Financiera Alba y el grupo de distribución Logista.

Por su parte, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior Benita Ferrero Waldner se incorpora, como Garmendia, como consejera independiente. La austríaca ya fue consejera del grupo eólico Gamesa, cuyo primer accionista es Iberdrola.

Junto a ellas, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa. Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien ha abandonado Repsol y actualmente es asesor económico de UPyD.


Ver en línea : eldiario.es, 27 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|