Portada del sitio > Gas Natural cambia en su consejo de administración a Felipe González por la (...)

Twitter

Vimeo >>

Gas Natural cambia en su consejo de administración a Felipe González por la exministra Garmendia

Fuente: eldiario.es

Lunes 6 de abril de 2015

Gas Natural ha anunciado hoy la incorporación a su consejo de administración de la exministra socialista Cristina Garmendia y la excomisaria europea Benita Ferrero-Waldner. Su llegada será ratificada en la junta de accionistas del próximo 14 de mayo, coincidiendo con la salida del expresidente del Gobierno Felipe González, que no renovará su cargo como consejero tras cuatro años como vocal independiente de la compañía. Gas Natural dejará de ser una de las tres compañías del Ibex (las otras son Sacyr y Técnicas Reunidas) sin mujeres en su consejo de administración.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal. El propio expresidente del Gobierno había expresado a principios de 2014 su intención de abandonar el consejo de administración de la compañía porque era "muy aburrido", aunque decidió quedarse un año más a razón de 127.000 euros brutos al año.

Garmendia, que preside el grupo biotecnológico que fundó, Genetrix, fue ministra de Ciencia e Innovación en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2008 y 2011. Doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IESE Business School, ha sido Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas, ASEBIO y fue la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de la patronal CEOE. Ya es consejera de otras dos cotizadas, la Corporación Financiera Alba y el grupo de distribución Logista.

Por su parte, la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior Benita Ferrero Waldner se incorpora, como Garmendia, como consejera independiente. La austríaca ya fue consejera del grupo eólico Gamesa, cuyo primer accionista es Iberdrola.

Junto a ellas, se propondrá el nombramiento, en este caso como dominicales, del presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa. Fainé sustituirá en el cargo al director general de Caixabank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien ha abandonado Repsol y actualmente es asesor económico de UPyD.


Ver en línea : eldiario.es, 27 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|