Portada del sitio > Josu Jon Imaz asumirá “todas las funciones ejecutivas” de Repsol

Twitter

Vimeo >>

Josu Jon Imaz asumirá “todas las funciones ejecutivas” de Repsol

Fuente: Europa Press

Miércoles 1ro de abril de 2015

El consejo de administración de Repsol culmina en su reunión del 30 de abril el proceso de separación de funciones entre el presidente y el consejero delegado, al atribuir al segundo, Josu Jon Imaz, "todas las funciones ejecutivas".

La culminación de este proceso, iniciado en abril del año pasado, se produce en línea con "las mejores prácticas del entorno" y responde al deseo de aplicar "un programa de traspaso ordenado y planificado en las funciones ejecutivas", explica Repsol en la información complementaria a la convocatoria de su junta de accionistas.

El proceso comenzó con el nombramiento hace un año de Jon Imaz como consejero delegado y contó con una fase de transición encaminada a asegurar la estabilidad de la empresa y el éxito del nuevo modelo de división de poderes.

En esta fase de transición, el consejero delegado asumió la gestión ordinaria de los negocios, mientras que el presidente, además de desempeñar las funciones propias de su cargo, mantuvo "ciertas funciones ejecutivas adicionales". Estas funciones ejecutivas adicionales se refieren básicamente a la responsabilidad sobre la dirección financiera de la compañía, al frente de la que se encuentra Miguel Martínez.

Tras los cambios anunciados el año pasado, Brufau había seguido siendo responsable de la Fundación Repsol, de la dirección de Comunicación y Presidencia, y de la actividad jurídica, liderada por el secretario del consejo de administración, Luis Suárez de Lezo, así como de la dirección financiera.

Por su parte, Jon Imaz asumió en ese momento la gestión de las grandes direcciones generales del negocio, que son las de estrategia, control y recursos, personas y organización, asuntos legales, exploración y producción, industrial y trading, y, en último lugar, comercial, química, gas y electricidad.


Ver en línea : Europa Press, 26 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

Ocho hombres tienen la misma riqueza que el 50% más pobre, denuncia Oxfam

Ocho personas, empresarios y hombres todos ellos acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir 3.600 millones de personas, ha denunciado este lunes Oxfam con motivo de la celebración esta semana del (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|