Portada del sitio > Josu Jon Imaz asumirá “todas las funciones ejecutivas” de Repsol

Twitter

Vimeo >>

Josu Jon Imaz asumirá “todas las funciones ejecutivas” de Repsol

Fuente: Europa Press

Miércoles 1ro de abril de 2015

El consejo de administración de Repsol culmina en su reunión del 30 de abril el proceso de separación de funciones entre el presidente y el consejero delegado, al atribuir al segundo, Josu Jon Imaz, "todas las funciones ejecutivas".

La culminación de este proceso, iniciado en abril del año pasado, se produce en línea con "las mejores prácticas del entorno" y responde al deseo de aplicar "un programa de traspaso ordenado y planificado en las funciones ejecutivas", explica Repsol en la información complementaria a la convocatoria de su junta de accionistas.

El proceso comenzó con el nombramiento hace un año de Jon Imaz como consejero delegado y contó con una fase de transición encaminada a asegurar la estabilidad de la empresa y el éxito del nuevo modelo de división de poderes.

En esta fase de transición, el consejero delegado asumió la gestión ordinaria de los negocios, mientras que el presidente, además de desempeñar las funciones propias de su cargo, mantuvo "ciertas funciones ejecutivas adicionales". Estas funciones ejecutivas adicionales se refieren básicamente a la responsabilidad sobre la dirección financiera de la compañía, al frente de la que se encuentra Miguel Martínez.

Tras los cambios anunciados el año pasado, Brufau había seguido siendo responsable de la Fundación Repsol, de la dirección de Comunicación y Presidencia, y de la actividad jurídica, liderada por el secretario del consejo de administración, Luis Suárez de Lezo, así como de la dirección financiera.

Por su parte, Jon Imaz asumió en ese momento la gestión de las grandes direcciones generales del negocio, que son las de estrategia, control y recursos, personas y organización, asuntos legales, exploración y producción, industrial y trading, y, en último lugar, comercial, química, gas y electricidad.


Ver en línea : Europa Press, 26 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|