Portada del sitio > Josu Jon Imaz asumirá “todas las funciones ejecutivas” de Repsol

Twitter

Vimeo >>

Josu Jon Imaz asumirá “todas las funciones ejecutivas” de Repsol

Fuente: Europa Press

Miércoles 1ro de abril de 2015

El consejo de administración de Repsol culmina en su reunión del 30 de abril el proceso de separación de funciones entre el presidente y el consejero delegado, al atribuir al segundo, Josu Jon Imaz, "todas las funciones ejecutivas".

La culminación de este proceso, iniciado en abril del año pasado, se produce en línea con "las mejores prácticas del entorno" y responde al deseo de aplicar "un programa de traspaso ordenado y planificado en las funciones ejecutivas", explica Repsol en la información complementaria a la convocatoria de su junta de accionistas.

El proceso comenzó con el nombramiento hace un año de Jon Imaz como consejero delegado y contó con una fase de transición encaminada a asegurar la estabilidad de la empresa y el éxito del nuevo modelo de división de poderes.

En esta fase de transición, el consejero delegado asumió la gestión ordinaria de los negocios, mientras que el presidente, además de desempeñar las funciones propias de su cargo, mantuvo "ciertas funciones ejecutivas adicionales". Estas funciones ejecutivas adicionales se refieren básicamente a la responsabilidad sobre la dirección financiera de la compañía, al frente de la que se encuentra Miguel Martínez.

Tras los cambios anunciados el año pasado, Brufau había seguido siendo responsable de la Fundación Repsol, de la dirección de Comunicación y Presidencia, y de la actividad jurídica, liderada por el secretario del consejo de administración, Luis Suárez de Lezo, así como de la dirección financiera.

Por su parte, Jon Imaz asumió en ese momento la gestión de las grandes direcciones generales del negocio, que son las de estrategia, control y recursos, personas y organización, asuntos legales, exploración y producción, industrial y trading, y, en último lugar, comercial, química, gas y electricidad.


Ver en línea : Europa Press, 26 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|