Portada del sitio > Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en (...)

Twitter

Vimeo >>

Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en 2014

Fuente: El País

Viernes 27 de marzo de 2015

Florentino Pérez recibió una remuneración de 4,57 millones de euros como presidente de ACS en 2014, importe que arroja un aumento del 0,3% respecto al de 4,562 millones percibido el ejercicio precedente. El presidente y segundo accionista del grupo de construcción y servicios recibió además una aportación a su plan de pensiones de 1,36 millones de euros, el mismo importe que el percibido por este concepto en 2013.

De la remuneración que Florentino Pérez cobró el pasado año, 1,623 millones de euros corresponden a su sueldo fijo, otros 2,678 millones a la retribución variable y los 275.000 euros restantes, a dietas, según consta en el informe de retribuciones del grupo ACS, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS pagó al total de su consejo de administración, que a cierre de 2014 estaba integrado por veinte miembros, un total de 11,39 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013.

El consejero ejecutivo José Luis del Valle cobró 2 millones de euros en 2014, un 8,8% más que un año antes, y además es el único consejero junto con el presidente que recibió una aportación a su plan de pensiones, en su caso de 685.000 euros.

El vicepresidente de la compañía, Antonio García Ferrer, percibió una remuneración 1,73 millones de euros, el mismo importe que en 2013, y el consejero externo y expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez cobró 652.000 euros, un 60% más respecto a los 406.000 euros percibidos en 2013.

En su informe, ACS indica que su sistema de retribución pretende "alinearse con la creación de valor para los accionistas a largo plazo", además de atraer y retener el talento, y "compensar" la responsabilidad y trayectoria profesional de los ejecutivos, directivos y consejeros.

Además, el grupo pretende que sus sueldos mantengan una "equidad interna y una competitividad externa, mediante la fijación de esquemas retributivos comparables con el mercado".


Ver en línea : El País, 24 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|