Portada del sitio > Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en (...)

Twitter

Vimeo >>

Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en 2014

Fuente: El País

Viernes 27 de marzo de 2015

Florentino Pérez recibió una remuneración de 4,57 millones de euros como presidente de ACS en 2014, importe que arroja un aumento del 0,3% respecto al de 4,562 millones percibido el ejercicio precedente. El presidente y segundo accionista del grupo de construcción y servicios recibió además una aportación a su plan de pensiones de 1,36 millones de euros, el mismo importe que el percibido por este concepto en 2013.

De la remuneración que Florentino Pérez cobró el pasado año, 1,623 millones de euros corresponden a su sueldo fijo, otros 2,678 millones a la retribución variable y los 275.000 euros restantes, a dietas, según consta en el informe de retribuciones del grupo ACS, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS pagó al total de su consejo de administración, que a cierre de 2014 estaba integrado por veinte miembros, un total de 11,39 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013.

El consejero ejecutivo José Luis del Valle cobró 2 millones de euros en 2014, un 8,8% más que un año antes, y además es el único consejero junto con el presidente que recibió una aportación a su plan de pensiones, en su caso de 685.000 euros.

El vicepresidente de la compañía, Antonio García Ferrer, percibió una remuneración 1,73 millones de euros, el mismo importe que en 2013, y el consejero externo y expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez cobró 652.000 euros, un 60% más respecto a los 406.000 euros percibidos en 2013.

En su informe, ACS indica que su sistema de retribución pretende "alinearse con la creación de valor para los accionistas a largo plazo", además de atraer y retener el talento, y "compensar" la responsabilidad y trayectoria profesional de los ejecutivos, directivos y consejeros.

Además, el grupo pretende que sus sueldos mantengan una "equidad interna y una competitividad externa, mediante la fijación de esquemas retributivos comparables con el mercado".


Ver en línea : El País, 24 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|