Portada del sitio > Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en (...)

Twitter

Vimeo >>

Florentino Pérez ganó 4,57 millones de sueldo y 1,36 de pensión en 2014

Fuente: El País

Viernes 27 de marzo de 2015

Florentino Pérez recibió una remuneración de 4,57 millones de euros como presidente de ACS en 2014, importe que arroja un aumento del 0,3% respecto al de 4,562 millones percibido el ejercicio precedente. El presidente y segundo accionista del grupo de construcción y servicios recibió además una aportación a su plan de pensiones de 1,36 millones de euros, el mismo importe que el percibido por este concepto en 2013.

De la remuneración que Florentino Pérez cobró el pasado año, 1,623 millones de euros corresponden a su sueldo fijo, otros 2,678 millones a la retribución variable y los 275.000 euros restantes, a dietas, según consta en el informe de retribuciones del grupo ACS, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS pagó al total de su consejo de administración, que a cierre de 2014 estaba integrado por veinte miembros, un total de 11,39 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013.

El consejero ejecutivo José Luis del Valle cobró 2 millones de euros en 2014, un 8,8% más que un año antes, y además es el único consejero junto con el presidente que recibió una aportación a su plan de pensiones, en su caso de 685.000 euros.

El vicepresidente de la compañía, Antonio García Ferrer, percibió una remuneración 1,73 millones de euros, el mismo importe que en 2013, y el consejero externo y expresidente de Unión Fenosa Pedro López Jiménez cobró 652.000 euros, un 60% más respecto a los 406.000 euros percibidos en 2013.

En su informe, ACS indica que su sistema de retribución pretende "alinearse con la creación de valor para los accionistas a largo plazo", además de atraer y retener el talento, y "compensar" la responsabilidad y trayectoria profesional de los ejecutivos, directivos y consejeros.

Además, el grupo pretende que sus sueldos mantengan una "equidad interna y una competitividad externa, mediante la fijación de esquemas retributivos comparables con el mercado".


Ver en línea : El País, 24 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|