Portada del sitio > Telefónica se convierte en líder del mercado brasileño tras la compra de (...)

Twitter

Vimeo >>

Telefónica se convierte en líder del mercado brasileño tras la compra de GVT

Fuente: Infolatam/Efe

Martes 31 de marzo de 2015

Telefónica refuerza definitivamente su posicionamiento en el mercado brasileño e inicia hoy su nueva andadura en Brasil, tras recibir la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), organismo de competencia brasileño, para la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi.

La aprobación por parte del CADE llega después del visto bueno de ANATEL, el regulador de las telecomunicaciones brasileño, que tras autorizar la operación en efectivo entre ambas compañías el pasado mes de diciembre, también dio luz verde este mismo mes al intercambio de acciones propuesto en la operación.

Telefónica Brasil tiene ahora la autorización para iniciar la integración de ambas compañías, fortaleciendo el posicionamiento competitivo y su liderazgo en el país. En este marco, Telefónica propondrá al Consejo de Administración de Telefónica Brasil el nombramiento de Amos Genish, hasta ahora CEO de GVT, como nuevo presidente y CEO de Telefónica Brasil. Genish asumirá estas nuevas funciones tras el cierre de la operación, y previo cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Vivendi, algo que se espera a lo largo del primer semestre del año. De esta forma, liderará desde el inicio el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una clara estrategia de futuro orientada totalmente al cliente.

Telefónica y Vivendi cerraron la operación de venta el pasado septiembre que incluye el pago en efectivo de 4.663 millones de euros más un 12% del capital social en Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Además, Vivendi aceptó la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que Telefónica tiene en Telecom Italia y que representan una participación del 8,3% del capital con derecho a voto en la compañía italiana (equivalente a un 5,7% de su capital social) a cambio de un 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.


Ver en línea : Infolatam/Efe, 25 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|