Portada del sitio > Telefónica se convierte en líder del mercado brasileño tras la compra de (...)

Twitter

Vimeo >>

Telefónica se convierte en líder del mercado brasileño tras la compra de GVT

Fuente: Infolatam/Efe

Martes 31 de marzo de 2015

Telefónica refuerza definitivamente su posicionamiento en el mercado brasileño e inicia hoy su nueva andadura en Brasil, tras recibir la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), organismo de competencia brasileño, para la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi.

La aprobación por parte del CADE llega después del visto bueno de ANATEL, el regulador de las telecomunicaciones brasileño, que tras autorizar la operación en efectivo entre ambas compañías el pasado mes de diciembre, también dio luz verde este mismo mes al intercambio de acciones propuesto en la operación.

Telefónica Brasil tiene ahora la autorización para iniciar la integración de ambas compañías, fortaleciendo el posicionamiento competitivo y su liderazgo en el país. En este marco, Telefónica propondrá al Consejo de Administración de Telefónica Brasil el nombramiento de Amos Genish, hasta ahora CEO de GVT, como nuevo presidente y CEO de Telefónica Brasil. Genish asumirá estas nuevas funciones tras el cierre de la operación, y previo cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Vivendi, algo que se espera a lo largo del primer semestre del año. De esta forma, liderará desde el inicio el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una clara estrategia de futuro orientada totalmente al cliente.

Telefónica y Vivendi cerraron la operación de venta el pasado septiembre que incluye el pago en efectivo de 4.663 millones de euros más un 12% del capital social en Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Además, Vivendi aceptó la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que Telefónica tiene en Telecom Italia y que representan una participación del 8,3% del capital con derecho a voto en la compañía italiana (equivalente a un 5,7% de su capital social) a cambio de un 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.


Ver en línea : Infolatam/Efe, 25 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|