Portada del sitio > Telefónica se convierte en líder del mercado brasileño tras la compra de (...)

Telefónica se convierte en líder del mercado brasileño tras la compra de GVT

Fuente: Infolatam/Efe

Martes 31 de marzo de 2015

Telefónica refuerza definitivamente su posicionamiento en el mercado brasileño e inicia hoy su nueva andadura en Brasil, tras recibir la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), organismo de competencia brasileño, para la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi.

La aprobación por parte del CADE llega después del visto bueno de ANATEL, el regulador de las telecomunicaciones brasileño, que tras autorizar la operación en efectivo entre ambas compañías el pasado mes de diciembre, también dio luz verde este mismo mes al intercambio de acciones propuesto en la operación.

Telefónica Brasil tiene ahora la autorización para iniciar la integración de ambas compañías, fortaleciendo el posicionamiento competitivo y su liderazgo en el país. En este marco, Telefónica propondrá al Consejo de Administración de Telefónica Brasil el nombramiento de Amos Genish, hasta ahora CEO de GVT, como nuevo presidente y CEO de Telefónica Brasil. Genish asumirá estas nuevas funciones tras el cierre de la operación, y previo cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Vivendi, algo que se espera a lo largo del primer semestre del año. De esta forma, liderará desde el inicio el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una clara estrategia de futuro orientada totalmente al cliente.

Telefónica y Vivendi cerraron la operación de venta el pasado septiembre que incluye el pago en efectivo de 4.663 millones de euros más un 12% del capital social en Telefónica Brasil tras su integración con GVT. Además, Vivendi aceptó la oferta de Telefónica para adquirir 1.110 millones de acciones ordinarias de la participación que Telefónica tiene en Telecom Italia y que representan una participación del 8,3% del capital con derecho a voto en la compañía italiana (equivalente a un 5,7% de su capital social) a cambio de un 4,5% del capital que recibirá Vivendi en la sociedad resultante de la integración de Telefónica Brasil y GVT.

Ver en línea : Infolatam/Efe, 25 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>