Portada del sitio > Acciona entra en Noruega con el mayor proyecto de infraestructura (...)

Twitter

Vimeo >>

Acciona entra en Noruega con el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria del país

Fuente: Radiocable

Lunes 23 de marzo de 2015

El consorcio liderado por Acciona junto con la empresa italiana Ghella ha sido seleccionado por la Norwegian National Rail Administration para construir el mayor proyecto ferroviario de Escandinavia, dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud que unirán Oslo y la ciudad de Ski. El contrato está valorado en 8.700 millones de coronas noruegas, más de 1.000 millones de euros, y es el primero que consigue la construcctira española en este país.

De momento la oferta del consorcio formado por Acciona Infraestructuras (60%) y Ghella (40%) ha sido designada como preferente (preferred bidder). La firma del acuerdo está prevista para antes de Semana Santa y los trabajos comenzarán inmediatamente después. El contrato contempla el diseño y construcción de dos túneles gemelos para trenes de alta velocidad que pueden alcanzar los 250 km por hora.

Los túneles tendrán 8,75m de diámtero y con sus 20 kilómetros de extensión, serán los túneles ferroviarios más largos de Noruega. El Follo Line Project es un megaproyecto que está desarrollado por la Norwegian Rail Administration (NNRA) en nombre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y será el eje central del desarrollo interurbano hacia el sur de la capital de Noruega.


Ver en línea : Radiocable, 10 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|