Portada del sitio > Acciona entra en Noruega con el mayor proyecto de infraestructura (...)

Twitter

Vimeo >>

Acciona entra en Noruega con el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria del país

Fuente: Radiocable

Lunes 23 de marzo de 2015

El consorcio liderado por Acciona junto con la empresa italiana Ghella ha sido seleccionado por la Norwegian National Rail Administration para construir el mayor proyecto ferroviario de Escandinavia, dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud que unirán Oslo y la ciudad de Ski. El contrato está valorado en 8.700 millones de coronas noruegas, más de 1.000 millones de euros, y es el primero que consigue la construcctira española en este país.

De momento la oferta del consorcio formado por Acciona Infraestructuras (60%) y Ghella (40%) ha sido designada como preferente (preferred bidder). La firma del acuerdo está prevista para antes de Semana Santa y los trabajos comenzarán inmediatamente después. El contrato contempla el diseño y construcción de dos túneles gemelos para trenes de alta velocidad que pueden alcanzar los 250 km por hora.

Los túneles tendrán 8,75m de diámtero y con sus 20 kilómetros de extensión, serán los túneles ferroviarios más largos de Noruega. El Follo Line Project es un megaproyecto que está desarrollado por la Norwegian Rail Administration (NNRA) en nombre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y será el eje central del desarrollo interurbano hacia el sur de la capital de Noruega.


Ver en línea : Radiocable, 10 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|