Portada del sitio > Slim construye su imperio a precio de ganga

Twitter

Vimeo >>

Slim construye su imperio a precio de ganga

Fuente: Radiocable

Martes 24 de marzo de 2015

La última inversión del multimillonario mexicano, adquiriendo un 25% de la inmobiliaria Realia, es destacada y analizada por los dos medios internacionales como un paso más en la expansión de Slim en España. Recuerdan que otras grandes fortunas extranjeras como Bill Gates o George Soros también están invirtiendo con fuerza en la Península. Pero tanto Forbes como Reuters enfatizan los “grandes descuentos” que está logrando el magnate latinoamericano en el terreno inmobiliario.

Forbes señala que Slim intenta conquistar España a precio de ganga. La crónica se titula: “Mexican Billionaire Carlos Slim Moves To Conquer Spain At Bargain Prices” y está firmada por Dolia Estevez. Compara la expansión de los negocio del magante mexicano con la conquista española de América en el siglo XVI, señalando que la construcción de este “imperio” le está saliendo “barata”.

Y detalla cómo la compra del 25% de Realia que tenía Bankia se ha producido con un descuento del 32% en el precio de la acciones. Menciona además que podría haber una OPA por el total de la inmobiliaria a ese mismo “precio de ganga”. Además recuerda que Slim empezó su expansión en España hace un año, con FCC, y que también ha invertido en Austria.

Reuters Breakingviews enfatiza que en la compra de Realia, Slim ha tenido un gran descuento. El análisis es de Fiona Maharg-Bravo y se titula: “Carlos Slim buys Spanish real estate on the cheap”. Destaca que el magnate mexicano se ha unido a los grandes multimillonarios mundiales, como Bill Gates, George Soros y Amancio Ortega que están adquiriendo participaciones en compañías inmobiliarias o comprado edificios emblemáticos en España.

Pero resalta que Slim está construyendo su imperio español a la baja. Recuerda su desembarco en FCC adquiriendo en una emisión de acciones de rescate un 25,5% de la constructora y señala que su última compra, el 25% de Realia a Bankia, se ha hecho con un gran descuento en relación con su precio en el mercado. Aunque advierte que con esta empresa puede haber “confusión” con la gobernanza corporativa.


Ver en línea : Radiocable, 10 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|