Portada del sitio > Slim construye su imperio a precio de ganga

Twitter

Vimeo >>

Slim construye su imperio a precio de ganga

Fuente: Radiocable

Martes 24 de marzo de 2015

La última inversión del multimillonario mexicano, adquiriendo un 25% de la inmobiliaria Realia, es destacada y analizada por los dos medios internacionales como un paso más en la expansión de Slim en España. Recuerdan que otras grandes fortunas extranjeras como Bill Gates o George Soros también están invirtiendo con fuerza en la Península. Pero tanto Forbes como Reuters enfatizan los “grandes descuentos” que está logrando el magnate latinoamericano en el terreno inmobiliario.

Forbes señala que Slim intenta conquistar España a precio de ganga. La crónica se titula: “Mexican Billionaire Carlos Slim Moves To Conquer Spain At Bargain Prices” y está firmada por Dolia Estevez. Compara la expansión de los negocio del magante mexicano con la conquista española de América en el siglo XVI, señalando que la construcción de este “imperio” le está saliendo “barata”.

Y detalla cómo la compra del 25% de Realia que tenía Bankia se ha producido con un descuento del 32% en el precio de la acciones. Menciona además que podría haber una OPA por el total de la inmobiliaria a ese mismo “precio de ganga”. Además recuerda que Slim empezó su expansión en España hace un año, con FCC, y que también ha invertido en Austria.

Reuters Breakingviews enfatiza que en la compra de Realia, Slim ha tenido un gran descuento. El análisis es de Fiona Maharg-Bravo y se titula: “Carlos Slim buys Spanish real estate on the cheap”. Destaca que el magnate mexicano se ha unido a los grandes multimillonarios mundiales, como Bill Gates, George Soros y Amancio Ortega que están adquiriendo participaciones en compañías inmobiliarias o comprado edificios emblemáticos en España.

Pero resalta que Slim está construyendo su imperio español a la baja. Recuerda su desembarco en FCC adquiriendo en una emisión de acciones de rescate un 25,5% de la constructora y señala que su última compra, el 25% de Realia a Bankia, se ha hecho con un gran descuento en relación con su precio en el mercado. Aunque advierte que con esta empresa puede haber “confusión” con la gobernanza corporativa.


Ver en línea : Radiocable, 10 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

Ocho hombres tienen la misma riqueza que el 50% más pobre, denuncia Oxfam

Ocho personas, empresarios y hombres todos ellos acumulan la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir 3.600 millones de personas, ha denunciado este lunes Oxfam con motivo de la celebración esta semana del (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|