Portada del sitio > La constructora española OHL desea concentrar el 65% de actividad en (...)

Twitter

Vimeo >>

La constructora española OHL desea concentrar el 65% de actividad en América

Fuente: Infolatam/EFE

Miércoles 11 de marzo de 2015

La constructora española OHL quiere concentrar el 65 por ciento de su actividad en Latinoamérica y Norteamérica, en especial en México, tras el rápido crecimiento que ha tenido en la zona, dijo hoy su consejero delegado, Josep Piqué.

OHL busca duplicar su tamaño de aquí a 2020 hasta alcanzar una cifra de negocio de 8.000 millones de euros (8.948 millones de dólares) que procederán, en un 85 por ciento, de ocho países prioritarios y que situarán a México como su principal mercado. El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir, prevé en Concesiones, consolidar su posición en México y Chile, expandir su actividad en Estados Unidos y Canadá y crecer a corto plazo en Perú y Colombia.

Tras vender sus autopistas en Brasil a la también española Abertis, OHL tiene la puerta abierta a regresar al país con concesiones ferroviarias, aunque aún no se ha tomado ninguna decisión. OHL también espera multiplicar su ebitda de forma que al final de la década se sitúe en 2.000 millones y de los que un veinte por ciento procederán de sus divisiones Industrial y de Servicios, que incrementarán su peso en la compañía.


Ver en línea : Infolatam/Efe, 2 de marzo de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|