Portada del sitio > Un multimillonario de Qatar se hace con el 10% de Prisa

Twitter

Vimeo >>

Un multimillonario de Qatar se hace con el 10% de Prisa

Fuente: eldiario.es

Jueves 5 de marzo de 2015

Prisa, editora del diario El País, ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 75 millones de euros suscrita en su integridad por la empresa de Qatar International Media Group, propiedad del sultán Ghanim Al Hodaifi Al Kuwari. La operación se ha hecho a través de la emisión de 141.509.433 acciones clase A por las que la compañía qatarí ha pagado un precio de 0,53 euros por acción.

International Media Group es un grupo de empresas, con intereses en construcción, minería, industria y servicios en los sectores naviero, petrolífero y gasístico. En su página web no consta ninguna inversión en medios de comunicación. La empresa originaria se fundó en 1975 y el grupo, del que ahora forman parte unas 30 compañías, comenzó a funcionar en 2003.

Prisa cerró sus cuentas de 2014 con unas pérdidas de 2.237 millones de euros, en parte debidos al impacto contable originado por la venta de Canal+ a Telefónica. La deuda total de la empresa era a 31 de diciembre de 2.700 millones de euros y la deuda con los bancos llegaba a los 2.582 millones. En 2014 esa deuda bancaria se redujo en 726 millones.

Los ingresos obtenidos por la ampliación de capital suscrita por la empresa de Qatar, así como la ampliación con la que entró la empresa mexicana Ocher y las ventas de Canal+ y el 13% de Mediaset, se utilizarán para reducir la deuda bancaria en otros 780 millones.


Ver en línea : eldiario.es, 28 de febrero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|