Portada del sitio > Iberdrola se refuerza en EEUU con la compra de UIL por 2.650 (...)

Twitter

Vimeo >>

Iberdrola se refuerza en EEUU con la compra de UIL por 2.650 millones

Fuente: Expansión

Sábado 28 de febrero de 2015

"Queremos invertir en aquellas regiones estables y predecibles", explicaba la semana pasada Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados anuales. Galán, y también los analistas, mencionaron en esta tarea las oportunidades de compra que se podían concretar en Estados Unidos. Dicho y hecho.

Iberdrola ha acordado adquirir la eléctrica estadounidense UIL Holdings por 3.004,2 millones de dólares (2.647,8 millones de euros), una sociedad que integrará con su filial en el país y que posteriormente lanzará a cotizar a bolsa en Nueva York. Según han informado ambas compañías, la fusión por absorción de Iberdrola USA y UIL dará lugar a una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos y al segundo operador eólico en el país.

Para articular esta operación, la eléctrica española entregará a los accionistas de UIL acciones representativas de un 18,5 % de la empresa resultante de la fusión de ambas y 597 millones de dólares (526 millones de euros) en metálico.

Los accionistas de UIL recibirán una acción en la nueva empresa resultante de la compra por cada título que poseen actualmente, a lo que se añadirán 10,50 dólares (unos 9,25 euros) en efectivo por cada acción, lo que arroja un valor total de 52,75 dólares por título.

Estos términos suponen abonar una prima de aproximadamente el 19,5 % sobre el precio medio de la acción de UIL durante los últimos 30 días previos a ayer, que fue de 44,21 dólares por cada título de UIL, ha informado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es decir, la transacción se materializará mediante un intercambio de acciones, al que se sumará un pago en efectivo de unos 597 millones de dólares (unos 526 millones de euros). Como resultado de la operación, el capital social de Iberdrola USA, que cotizará en la Bolsa de Nueva York, será en un 81,5 % titularidad de Iberdrola y en un 18,5 % de los antiguos accionistas de UIL.

Segunda mayor eólica de EEUU

La integración de Iberdrola USA y UIL creará un líder eléctrico en EEUU, donde será el segundo operador eólico, con un ebitda y un beneficio neto pro forma 2014 de 2.000 millones y 570 millones de dólares, respectivamente; 3,1 millones de puntos de suministro (29,5 %) y cerca de 6.700 MW de capacidad instalada. La empresa UIL, que opera en Connecticut y Massachusetts, entre otros, tiene un valor de 4.100 millones de dólares. Como resultado de la operación, tres consejeros de UIL se incorporarán al Consejo de Iberdrola USA, que contará con 12 miembros.

Iberdrola ha anunciado que su filial estadounidense tiene intención de mantener su política de dividendo con un "pay out" -distribución del beneficio entre los accionistas- de entre el 65 % y el 75 %. "La transacción integra Iberdrola USA y UIL, es consistente con la estrategia del grupo y crea una empresa importante en Estados Unidos, un mercado clave en el que estamos dando un gran paso adelante", consideró el presidente de la española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, según la nota.

El actual presidente de UIL y futuro director ejecutivo de la nueva empresa, James Torgerson, afirmó, por su parte, que "Iberdrola es un socio ideal a largo plazo" tanto para los clientes como para los empleados de la compañía.

Iberdrola, una de las mayores eléctricas del mundo, se ha convertido en uno de los principales operadores del Reino Unido, uno de los mayores productores de energía eólica en EEUU y el principal generador privado de México, y ha afianzado su liderazgo como distribuidor de electricidad con mayor número de clientes de Brasil, según informa la propia empresa en su web.


Ver en línea : Expansión, 26 de febrero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|