Portada del sitio > Ana Botín cobró 6,8 millones de euros en 2014 y el consejo de Santander elevó (...)

Twitter

Vimeo >>

Ana Botín cobró 6,8 millones de euros en 2014 y el consejo de Santander elevó su retribución un 8,9%

Fuente: Europa Press

Jueves 26 de febrero de 2015

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 6,8 millones de euros de retribución en 2014, según el informe anual de la entidad, que especifica que Botín fue consejera delegada de Santander UK durante ocho meses, por lo que cobró 4,478 millones de euros, y presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre, una actividad por la que recibió 2,383 millones de euros.

El informe de 2014 detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 26,7 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que en 2013. Santander incrementó su beneficio un 33% en 2014, hasta 5.816 millones de euros.

La mayor retribución corresponde a Ana Botín, presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre de 2014 tras la muerte de su padre, Emilio Botín. Durante el ejercicio pasado, Ana Botín encadenó los cargos de consejera delegada de Santander UK y presidenta de Santander.

El sueldo percibido no es comparable con su remuneración en 2013, ya que en ese ejercicio recibió 4,84 millones de euros en calidad de consejera delegada de Santander UK.

La retribución fija, sin variación

Por otra parte, el informe de la comisión de retribuciones de la entidad refleja que la retribución fija que tendrán en 2015 los consejeros ejecutivos se mantiene sin variación con respecto a 2014. La retribución fija de la presidenta será de 2,5 millones de euros y la del consejero delegado, José Antonio Álvarez, de dos millones de euros, los mismos importes establecidos el año pasado.

La política de remuneraciones de los consejeros será sometida a votación en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de marzo. Hasta ahora la votación tenía un carácter consultivo, pero desde este año será vinculante.


Ver en línea : Europa Press, 25 de febrero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|