Portada del sitio > Ana Botín cobró 6,8 millones de euros en 2014 y el consejo de Santander elevó (...)

Twitter

Vimeo >>

Ana Botín cobró 6,8 millones de euros en 2014 y el consejo de Santander elevó su retribución un 8,9%

Fuente: Europa Press

Jueves 26 de febrero de 2015

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió 6,8 millones de euros de retribución en 2014, según el informe anual de la entidad, que especifica que Botín fue consejera delegada de Santander UK durante ocho meses, por lo que cobró 4,478 millones de euros, y presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre, una actividad por la que recibió 2,383 millones de euros.

El informe de 2014 detalla que el conjunto del consejo de administración percibió una remuneración de 26,7 millones de euros, lo que supone un 8,9% más que en 2013. Santander incrementó su beneficio un 33% en 2014, hasta 5.816 millones de euros.

La mayor retribución corresponde a Ana Botín, presidenta de la entidad desde el 10 de septiembre de 2014 tras la muerte de su padre, Emilio Botín. Durante el ejercicio pasado, Ana Botín encadenó los cargos de consejera delegada de Santander UK y presidenta de Santander.

El sueldo percibido no es comparable con su remuneración en 2013, ya que en ese ejercicio recibió 4,84 millones de euros en calidad de consejera delegada de Santander UK.

La retribución fija, sin variación

Por otra parte, el informe de la comisión de retribuciones de la entidad refleja que la retribución fija que tendrán en 2015 los consejeros ejecutivos se mantiene sin variación con respecto a 2014. La retribución fija de la presidenta será de 2,5 millones de euros y la del consejero delegado, José Antonio Álvarez, de dos millones de euros, los mismos importes establecidos el año pasado.

La política de remuneraciones de los consejeros será sometida a votación en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de marzo. Hasta ahora la votación tenía un carácter consultivo, pero desde este año será vinculante.


Ver en línea : Europa Press, 25 de febrero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|