Portada del sitio > La Quimera

Twitter

Vimeo >>

La Quimera

Un video de La Danza Inmóvil (2015)

Viernes 6 de febrero de 2015

En el Cauca, como en el resto de Colombia, estalló la fiebre del oro. Llega gente de todo lado del país, halada por el sueño de la riqueza por un lado, mucho mas eficazmente empujada por la realidad de hambre y falta de oportunidades por el otro.

Pobres y soñadores buscadores de oro, los barequeros viven de las migajas que las retroescavadoras les dejan en su recorrido. A cientos, las cucharas metálicas devastan los ríos, extrayendo oro por kilos, burlándose de la ley que si no es ciega debe ser cómplice. Todos participan al lucrativo negocio, las guerrillas, los paramilitares, la fuerza publica, las administraciones locales y los organismos de control. Es evidente.

Desde Bogotá el gobierno frente al desastre proyecta el control de las minas como próxima tarea de la fuerza publica, en la perspectiva del post conflicto, mientras concede a precios de remate todo el oro de Colombia a empresas foráneas, AngloGold Ashanti, Glencore, Carbon Colombia. Pocos audaces se oponen, ofreciendo sus cuerpos y sus vidas a la defensa de la tierra, de los ríos, de la idea de autonomía y respeto.


Ver en línea : La Danza Inmóvil, 20 de enero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|