Portada del sitio > Endesa Chile paraliza desarrollo de dos proyectos emblemáticos de (...)

Twitter

Vimeo >>

Endesa Chile paraliza desarrollo de dos proyectos emblemáticos de energía

Fuente: Expansion

Jueves 5 de febrero de 2015

Endesa Chile anunció el 29 de enero su decisión de detener el desarrollo de Hidroaysén y Punta Alcalde, dos proyectos energéticos emblemáticos de la empresa, y en ambos casos resolvió registrar provisiones por un monto en torno a los 143 millones de dólares.

Según el comunicado difundido, en el caso de Hidroaysén se decidió registrar una provisión por el deterioro de su participación en este proyecto por un monto de 69.066 millones de pesos (unos 121 millones de dólares), monto que afectará el resultado neto de la compañía en el ejercicio 2014. En opinión de la firma controlada por Enersis, en estos momentos "existe incertidumbre" sobre la recuperabilidad de la inversión ya que depende, tanto de decisiones judiciales como de definiciones sobre materias de la agenda de energía "que hoy no estamos en condiciones de prever".

"Endesa Chile confirma su voluntad de defender los derechos de agua y la calificación ambiental otorgada a HidroAysén en las instancias que corresponda, continuando las acciones judiciales ya iniciadas o, implementando nuevas acciones administrativas o judiciales que sean necesarias para este objetivo", aseveró en el comunicado.

El gobierno chileno decidió en junio pasado invalidar los permisos ambientales del proyecto de 3.200 millones de dólares, que implicaba inundar 4.010 hectáreas en un área de gran valor ecológico para producir una media anual de 18.430 gigavatios hora. Aunque Hidroaysén había obtenido la aprobación ambiental para su ejecución por parte de la autoridad de la austral región de Aysén, fue finalmente rechazado por el Gobierno de Michelle Bachelet, en base a más de 2.000 observaciones planteadas por las comunidades locales y grupos ambientalistas.

El megaproyecto eléctrico que contemplaba la construcción de cinco represas en la Patagonia chilena, desde su génesis, hace siete años, estuvo rodeado de una fuerte polémica, especialmente por el daño ecológico que habría provocado en la zona.

En el caso del proyecto de generación Punta Alcalde (740 megavatios) y la Línea de Transmisión Eléctrica S/E Punta Alcalde-S/E Maitencillo, también fue suspendido "a la espera de poder despejar la incertidumbre respecto de su rentabilidad".


Ver en línea : Expansión, 30 de enero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|