Portada del sitio > Chevron gasta 1 millón de euros en Bruselas para lavar su imagen

Twitter

Vimeo >>

Chevron gasta 1 millón de euros en Bruselas para lavar su imagen

Fuente: La Celosía

Martes 3 de febrero de 2015

La petrolera de EEUU recibió, en el foro alternativo a Davos, el ’Public Eye Award 2015’ a la empresa más irresponsable del mundo. Opera en el Mar del Norte del Reino Unido donde realiza prospecciones petrolíferas desde hace más de 50 años y en otros países europeos. La multinacional argumenta en su defensa que ha destinado 1.500 millones de dólares a inversiones sociales.

Chevron gasta en Bruselas un millón de euros anuales en acciones de lobby para lavar su imagen ante las autoridades comunitarias, lastrada por los desastres ambientales que han causado sus derrames de crudo en todo el planeta. En Europa destaca su presencia en el Mar del Norte del Reino Unido donde realiza prospecciones petrolíferas desde hace más de 50 años. “Contribuimos con importantes sumas de dinero a la economía del país a través de inversiones de capital, los impuestos, el empleo y el desarrollo de la tecnología, así como las inversiones en nuevos proyectos”, explica la compañía. Opera también en Polonia, Rumania, Bulgaria y Países Bajos. En el foro alternativo a Davos, organizado por los ecologistas, Chevron fue premiada con el ‘Public Eye Award 2015‘ a la compañía más irresponsable del mundo. Más de 60.000 personas votaron para castigar a la petrolera de EEUU con un galardón que ya obtuviera en 2006. Entonces le fue concedido por contaminar grandes extensiones de selva virgen en el norte de Ecuador. La compañía rechaza cualquier responsabilidad y lleva más de 20 años de pleitos. Desde La Celosía se ha informado ampliamente de la guerra cruzada que mantiene en los tribunales con el Gobierno de Ecuador.

La multinacional se defiende con la filantropía

Chevron “contribuye al bienestar económico y social de las personas en los países en los que operamos porque hemos aprendido a través de décadas de experiencia que nuestro éxito empresarial está profundamente vinculado al progreso de la sociedad”, asegura la petrolera en el apartado de su web referida a la Responsabilidad Social Corporativa. La multinacional argumenta en su defensa que ha destinado 1.500 millones de dólares en inversiones sociales a las comunidades locales en los últimos ocho años. Estas inversiones tienen como objetivo fomentar el crecimiento económico con un enfoque significativo en programas y asociaciones de salud, educación y desarrollo económico. Tras el desastre causado en el Amazonas, la compañía reconoce la importancia de la conservación de la biodiversidad. “En todas nuestras operaciones, nos esforzamos para evitar o reducir el potencial de impactos significativos a especies sensibles, los hábitats o los ecosistemas”. Entre sus acciones de filantropía destaca la conservación de la tortuga del desierto de Mojave en California.


Ver en línea : La Celosía, 30 de enero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|