Portada del sitio > Abril-Martorell sustituirá a Monzón como presidente de Indra

Abril-Martorell sustituirá a Monzón como presidente de Indra

Fuente: El País

Sábado 31 de enero de 2015

Fernando Abril-Martorell sustituirá a Javier Monzón como presidente de Indra, según fuentes próximas a la compañía. El nombramiento de Abril-Martorell, pendiente de los últimos trámites, se produce después de que Telefónica haya declarado que posee un 3,16% del capital de la empresa tecnológica y opciones para hacerse con un 3% adicional.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el primer accionista de Indra con un 20% del capital. Sectores del Gobierno llevaban tiempo queriendo sustituir a Monzón en la presidencia, pero no había encontrado apoyos en el seno del consejo para lograrlo. Finalmente, el detonante del relevo ha sido la entrada de Telefónica en el capital.

Abril-Martorell es un hombre de consenso y con el perfil profesional que Telefónica y Corporación Financiera Alba (que controla en torno al 10% del capital) deseaban para dirigir la empresa. Es bien visto por los accionistas de referencia de la compañía y tiene buena reputación entre los inversores.El Gobierno también ve bien su nombramiento.

Está previsto que Monzón haga oficial su salida hoy y que el consejo anuncie la designación de Fernando Abril-Martorell previa propuesta de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos.

El nuevo presidente es en la actualidad miembro de los consejos de administración de PRISA (grupo editor de EL PAÍS), de donde fue consejero delegado hasta el pasado 1 de octubre, y también de AENA (en proceso de salida a Bolsa) y de Ence. También fue consejero delegado de Telefónica.

Ver en línea : El País, 29 de enero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Del 5 de mayo 18:00 al 6 de mayo 19:30

4º Encuentro: «Otra economía está en marcha»

......

Del 15 de mayo 09:00 al 2 de junio 23:30

Curso on-line: “Resistencias feministas al poder corporativo”

......