Portada del sitio > Inditex abrirá su tienda número 500 en China una década después de llegar al (...)

Twitter

Vimeo >>

Inditex abrirá su tienda número 500 en China una década después de llegar al país

Fuente: Radiocable.com

Viernes 23 de enero de 2015

El gigante español de la moda ha convertido China en uno de sus principales mercados en apenas una década. En este 2015, Inditex tiene previsto superar las 500 tiendas en el país, cuando en 2004 no tenía ninguna. Esta expansión, en China y otros países de la zona, se ha traducido en que el 20% de la facturación de la empresa creada por Amancio Ortega ya proviene de Asia.

Inditex inició su presencia comercial en China en el 2004 con la apertura de una primera tienda de la cadena Zara en Hong Kong, a la que pronto siguieron otras en Shanghái (2006) y Pekín (2007). Hoy cuenta con establecimientos en más de sesenta ciudades chinas: al tercer trimestre del ejercicio 2014, sumaba 469 tiendas y en 2015 está prevista la apertura de unos 30 locales con los que se superara la barrera de los 500 establecimientos que convertirán a China en el segundo país, tras España, en número de tiendas.

El grupo de Amancio Ortega está presente en China con todas sus enseñas. La marca con más tiendas es Zara, con 157 establecimientos. Como reflejo de la importancia que este mercado tiene para la empresa, en este mes de enero, Pablo Isla, actual presidente de Inditex viajó a Pekín para reunirse con varias autoridades. Entre ellas el ministro Zhong Shan, representante de China para el Comercio Exterior (China International Trade Representative) y el alcalde de Pekín, Wang Ashun.


Ver en línea : Radiocable.com, 22 de enero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|