Portada del sitio > Multimedia > Vídeos > #MarcaEspaña. ¿A quién beneficia?

Twitter

Vimeo >>

#MarcaEspaña. ¿A quién beneficia?

Un video de @OMAL_info

Jueves 22 de enero de 2015

#MarcaEspaña. ¿A quién beneficia? from OMAL on Vimeo.

Guión del vídeo: Luis Nieto, Pedro Ramiro y Erika González
Realización: Erika González y Alba Onrubia García
Montaje: Alba Onrubia García
Música CC: Angus - onda ritmica; Eracilon - Sur le fil; Dawid Jaworski - Somewhere in the Future; Nomad Industrial Complex - cla01.
Imágenes de archivo: Youtube.es / Manifestaciones: periodismohumano.com

- Ver el video en Youtube >>
- Ver el video en Vimeo >>

 


El turismo de sol y playa, la selección española de fútbol, el flamenco, las tapas y la tuna. Pero también, y sobre todo, el crecimiento económico, la competitividad, la inversión extranjera, los emprendedores y las grandes empresas. Esos son los elementos fundacionales de la marca España, el proyecto con el que las instituciones que nos gobiernan quieren construir el relato de «la recuperación». Y nuestras empresas son las protagonistas de una narrativa que mezcla toda la parafernalia del «orgullo de ser español» con una doctrina económica basada en la expansión de los negocios de las multinacionales como eje central para «salir de la crisis». Pero en este libro se muestra cómo, al contrario de lo que sostiene el discurso de la marca España, las élites empresariales son las únicas beneficiarias de la crisis-estafa que estamos sufriendo.

 

Título: Marca España. ¿A quién beneficia?
Autor: Pedro Ramiro
Editorial: Icaria
Colección: Asaco
ISBN: 9788498886078
Año: 2014
Páginas: 96
Índice y prólogo aquí >>


Ver en línea : Marca España. ¿A quién beneficia? (Icaria, 2014).


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|