Portada del sitio > Formación > Exposiciones > Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos

Twitter

Vimeo >>

Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos

Exposición de 11 paneles temáticos (OMAL, 2014)

Miércoles 11 de junio de 2014

El objetivo del "Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos" es mostrar las consecuencias sociales, ambientales, económicas y culturales que tiene el gran poder que acumulan hoy las empresas transnacionales, apostando por la sensibilización y la formación de la ciudadanía como herramienta para fortalecer la participación democrática de cara a construir un mundo más justo y equitativo. Creemos que gracias a la formación puede animarse a la participación colectiva y, para ello, mostramos también qué resistencias y alternativas están en marcha hacia modelos socioeconómicos alternativos que desplacen a las transnacionales del centro de nuestras sociedades para poner en su lugar a la vida y a todos los procesos que la hacen posible.

- La exposición en euskera está disponible aquí >>

Autoras/es: Pedro Ramiro, Erika González, Silvia M. Pérez y Ane Garay
Diseño: La Cuadrilla Estudio
Impresión: Ekai

AULA CRITICA. Transnacionales y Derechos Humanos by omal.pcd7762


Ikasgela kritikoa. Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak

Ikasgela kritikoa. Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak” edukiaren helburua gaur egun enpresa transnazionalek pilatutako izugarrizko botereak eragiten dituen gizarte-, ingurumen-, eta kultur-ondorioak erakustea da, partehartze demokratikoa indartzeko tresna gisa hiritarren sentsibilizazio eta trebakuntzaren aldeko apostua eginez, mundu justu eta zuzenago bat eraikitzeko helburuarekin. Trebakuntzaren bitartez partehartze kolektiboa bultza daitekeela uste dugu, eta horretarako, transnazionalek gure gizarteen muinean betetzen duten posiziotik alboratzen dituzten eredu ekonomiko alternatiboak helburu izanda, bere ordez bizitza eta hau ahalbideratzen duten prozesu guztiak kokatzeko asmoarekin egun martxan dauden erresistentzia eta alternatibak aurkezten ditugu baita ere.

Egileak: Pedro Ramiro, Erika González, Silvia M. Pérez eta Ane Garay
Diseinua: La Cuadrilla Estudio
Imprimaketa: Ekai

IKASGELA KRITIKOA. Transnazionalak Eta Giza Eskubideak by omal.pcd7762


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|