Portada del sitio > Formación > Exposiciones > Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos

Twitter

Vimeo >>

Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos

Exposición de 11 paneles temáticos (OMAL, 2014)

Miércoles 11 de junio de 2014

El objetivo del "Aula crítica. Empresas transnacionales y derechos humanos" es mostrar las consecuencias sociales, ambientales, económicas y culturales que tiene el gran poder que acumulan hoy las empresas transnacionales, apostando por la sensibilización y la formación de la ciudadanía como herramienta para fortalecer la participación democrática de cara a construir un mundo más justo y equitativo. Creemos que gracias a la formación puede animarse a la participación colectiva y, para ello, mostramos también qué resistencias y alternativas están en marcha hacia modelos socioeconómicos alternativos que desplacen a las transnacionales del centro de nuestras sociedades para poner en su lugar a la vida y a todos los procesos que la hacen posible.

- La exposición en euskera está disponible aquí >>

Autoras/es: Pedro Ramiro, Erika González, Silvia M. Pérez y Ane Garay
Diseño: La Cuadrilla Estudio
Impresión: Ekai

AULA CRITICA. Transnacionales y Derechos Humanos by omal.pcd7762


Ikasgela kritikoa. Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak

Ikasgela kritikoa. Enpresa transnazionalak eta giza eskubideak” edukiaren helburua gaur egun enpresa transnazionalek pilatutako izugarrizko botereak eragiten dituen gizarte-, ingurumen-, eta kultur-ondorioak erakustea da, partehartze demokratikoa indartzeko tresna gisa hiritarren sentsibilizazio eta trebakuntzaren aldeko apostua eginez, mundu justu eta zuzenago bat eraikitzeko helburuarekin. Trebakuntzaren bitartez partehartze kolektiboa bultza daitekeela uste dugu, eta horretarako, transnazionalek gure gizarteen muinean betetzen duten posiziotik alboratzen dituzten eredu ekonomiko alternatiboak helburu izanda, bere ordez bizitza eta hau ahalbideratzen duten prozesu guztiak kokatzeko asmoarekin egun martxan dauden erresistentzia eta alternatibak aurkezten ditugu baita ere.

Egileak: Pedro Ramiro, Erika González, Silvia M. Pérez eta Ane Garay
Diseinua: La Cuadrilla Estudio
Imprimaketa: Ekai

IKASGELA KRITIKOA. Transnazionalak Eta Giza Eskubideak by omal.pcd7762


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|