Portada del sitio > Coca-Cola echará a entre 1.600 y 1.800 de sus empleados en el (...)

Twitter

Vimeo >>

Coca-Cola echará a entre 1.600 y 1.800 de sus empleados en el mundo

Fuente: Público

Miércoles 14 de enero de 2015

El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola tiene previsto recortar al menos entre 1.600 y 1.800 empleos en todo el mundo en las próximas semanas, en el marco de su plan de reducción del gasto de 3.000 millones de dólares (2.542 millones de euros), según informa The Wall Street Journal.

El diario estadounidense informa de que la compañía ha comenzado a notificar este jueves su decisión a algunos de los empleados afectados por este recorte y agrega que los despidos en la plantilla se llevarán a cabo durante los próximos meses

"Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo, equitativo y compasivo a nuestra gente durante todo el proceso", subraya el fabricante de bebidas en una declaración escrita.

Posibles despidos adicionales

Asimismo, también señala que está aún completando los cambios previstos en sus negocios, pero de momento ya ha identificado que afectarán a entre 1.600 y 1.800 empleos. Esto apunta a la posibilidad de que en el futuro se lleven a cabo recortes adicionales de plantilla.

El rotativo ya adelantó el pasado mes de diciembre que Coca-Cola tenía previsto recortar al menos entre 1.000 y 2.000 empleos en todo el mundo desde este mes de enero, lo que supondría su mayor ajuste de plantilla en 15 años. La última vez que llevó a cabo un recorte similar fue en el año 2000, cuando suprimió más de 5.000 empleos.

El impacto de estos recortes se espera que sea significativo en su sede central en Atlanta y las oficinas corporativas regionales, donde el 10% de la plantilla puede perder su empleo. De momento, las áreas de embotellamiento y distribución, que representan el 85% del personal, apenas se verán afectadas por el recorte.

Estas decisiones forman parte del plan de reducción del gasto de 3.000 millones de dólares (2.464 millones de euros) anuales hasta 2019 anunciado en octubre después de avisar de que no cumpliría los objetivos de beneficio este año y el próximo debido al menor consumo de bebidas refrescantes, su negocio más rentable durante décadas.

Coca-Cola afirmó en la publicación de los resultados del tercer trimestre que tomaría medidas para fortalecer su desempeño financiero en el largo plazo, entre ellos un plan de incentivos para elevar el crecimiento de los ingresos y el beneficio, que incluye este recorte del gasto.

En el informe, publicado en el mes de octubre, informó de que también adoptaría medidas para racionalizar y simplificar su organización y llevaría a cabo la reorganización de la mayoría de sus franquicias embotelladoras en Estados Unidos de aquí a finales de 2017.


Ver en línea : Público, 8 de enero de 2015.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|