Portada del sitio > Dirigentes sindicales son atacados y despedidos por Prosegur en (...)

Twitter

Vimeo >>

Dirigentes sindicales son atacados y despedidos por Prosegur en Colombia

Fuente: Uni Global Union

Lunes 12 de enero de 2015

El sindicato del sector de la seguridad que representa a trabajadores/as de Prosegur en Colombia, Sintravalores, ha indicado que el 27 de noviembre uno de sus dirigentes sindicales fue atacado físicamente por el jefe de seguridad de la empresa y otro fue despedido.

Este incidente se produce tras una serie de denuncias de casos de acoso por parte de Prosegur a lo largo del año 2014. Uni Global planteó estos problemas al Consejero Delegado de Prosegur y a la Presidenta en cartas de fecha 25 de junio y 4 y 26 de agosto de 2014. La empresa no respondió.

El 11 de junio de 2014, Uni Global recibió información sobre el acoso al trabajador golpeado, apellidado Bermeo, así como de sus suspensión temporal por parte del jefe de seguridad por la actividad sindical de Bermeo.

También el 27 de noviembre Prosegur despidió al representante sindical Franklin Meléndez, tesorero del sindicato en la sección de Neiva. Uni Global ha sido informada de que Prosegur retuvo a Meléndez durante tres horas mientras la empresa intentaba repetidamente convencerlo de desafiliarse del sindicato. Cuando se negó, la empresa lo despidió basándose en lo que parecen acusaciones falsas de que se negó a cambiar de lugar de trabajo.

El ataque y el despido se produjeron tras una farsa de investigación sobre violaciones de los derechos humanos realizada por el director de Relaciones Laborales de Prosegur. Aunque no se ha publicado ningún informe por escrito, Martín comunicó verbalmente a los representantes de Uni Global que no se habían encontrado violaciones de los derechos humanos en Colombia ni en Perú.

Prosegur es una empresa fuera de control. Se siguen recibiendo noticias constantes de activistas sindicales en Sudamérica que son castigados por ejercer sus derechos sindicales. La comunidad internacional expresa su indignación y exige responsabilidades y el fin del abuso de los trabajadores y trabajadoras.


Ver en línea : Uni Global Union, 28 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

ACS participa en la red ferroviaria israelí que pasa por territorios expropiados a Palestina

En 2015 Israel adjudicó al GRUPO SEMI, filial del grupo ACS, un gran contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la futura línea A1 (Tel Aviv -Jerusalem). El trazado de la línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red (...)

Fuente: ODHE | 5 de enero

ExxonMobil pagará 172 millones al próximo secretario de Estado de Trump

ExxonMobil pagará 180 millones de dólares (172 millones de euros) de indemnización a su exconsejero delegado Rex Tillerson, para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que todo apunta a que el presidente electo Donald Trump le (...)

Fuente: El País | 5 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|