Portada del sitio > Dirigentes sindicales son atacados y despedidos por Prosegur en (...)

Twitter

Vimeo >>

Dirigentes sindicales son atacados y despedidos por Prosegur en Colombia

Fuente: Uni Global Union

Lunes 12 de enero de 2015

El sindicato del sector de la seguridad que representa a trabajadores/as de Prosegur en Colombia, Sintravalores, ha indicado que el 27 de noviembre uno de sus dirigentes sindicales fue atacado físicamente por el jefe de seguridad de la empresa y otro fue despedido.

Este incidente se produce tras una serie de denuncias de casos de acoso por parte de Prosegur a lo largo del año 2014. Uni Global planteó estos problemas al Consejero Delegado de Prosegur y a la Presidenta en cartas de fecha 25 de junio y 4 y 26 de agosto de 2014. La empresa no respondió.

El 11 de junio de 2014, Uni Global recibió información sobre el acoso al trabajador golpeado, apellidado Bermeo, así como de sus suspensión temporal por parte del jefe de seguridad por la actividad sindical de Bermeo.

También el 27 de noviembre Prosegur despidió al representante sindical Franklin Meléndez, tesorero del sindicato en la sección de Neiva. Uni Global ha sido informada de que Prosegur retuvo a Meléndez durante tres horas mientras la empresa intentaba repetidamente convencerlo de desafiliarse del sindicato. Cuando se negó, la empresa lo despidió basándose en lo que parecen acusaciones falsas de que se negó a cambiar de lugar de trabajo.

El ataque y el despido se produjeron tras una farsa de investigación sobre violaciones de los derechos humanos realizada por el director de Relaciones Laborales de Prosegur. Aunque no se ha publicado ningún informe por escrito, Martín comunicó verbalmente a los representantes de Uni Global que no se habían encontrado violaciones de los derechos humanos en Colombia ni en Perú.

Prosegur es una empresa fuera de control. Se siguen recibiendo noticias constantes de activistas sindicales en Sudamérica que son castigados por ejercer sus derechos sindicales. La comunidad internacional expresa su indignación y exige responsabilidades y el fin del abuso de los trabajadores y trabajadoras.


Ver en línea : Uni Global Union, 28 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|