Portada del sitio > Agenda > Presentación del libro “Alta tensión”

Twitter

Vimeo >>

Presentación del libro “Alta tensión”

El miércoles 14 de enero a las 19h en Savia Solar (Madrid)

Miércoles 7 de enero de 2015

El nuevo modelo energético que se propugna en estas páginas lo que permite es unir en un único discurso emancipador ambos puntos de vista, el del productor y el del consumidor. Todo ello con un objetivo claro en mente: que los ciudadanos recuperen el control sobre sus vidas. Y lograrlo sin que haya que recurrir a la mediación de un estado fuerte que enfrente al mercado. Sino por la autoorganización comunitaria en la gestión de los bienes comunes, como es el caso de la tierra, el aire, el sol o el conocimiento. Mario Sánchez-Herrero, “La energía como herramienta de transformación” en Alta Tensión: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano (Icaria, 2014).

JPEG - 111.8 KB

"#AltaTensión: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano", recoge las voces que se alzan para, a partir de una crítica meditada y radical, proponer un modelo energético más sostenible, menos concentrado, más democrático, renovable, soberano, accesible y que tenga como doble referencia el respeto a los derechos humanos y los límites biosféricos.

La obra compendia las principales reflexiones e ideas de quienes contra viento y marea desoyen por igual las amenazas y los cantos de sirenas. Estas aproximaciones se hacen siguiendo un hilo conductos sumamente sugerente y lógico: causas, consecuencias y alternativas.

Alta Tensión comienza con la "Anatomía de un coloso suicida", un diagnóstico rotundo del actual modelo energético, para a continuación referirse a las consecuencias, con otro contundente aviso para navegantes: "Espanto tras las bambalinas". Aquí sus autores hablan de la pobreza energética que genera el oligopolio de las eléctricas en España y el impacto de las políticas energéticas en los derechos sociales y económicos de las personas. Unas políticas que pasan cual apisonadora por nuestras tierras, por nuestras casas y por nuestra dignidad como seres humanos.

“A quienes nos arrebatan el sol solo se les puede contestar con DeSOLbediencia”. El desenlace de #AltaTensión viene en forma de homenaje a la inteligencia colectiva, cuya siembra de semillas está dando ya buenos frutos en forma de alternativas ciudadanas al actual modelo energético: lo que todos podemos hacer tomando la energía como herramienta de transformación.

Presentación: "Alta Tensión: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano"
Fecha y hora: Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 19 horas.
Lugar: Savia Solar by Ecooo. Calle Escuadra, 11. Lavapiés, Madrid.

- Descargar documento presentación aquí >>


Ver en línea : Savia Solar by Ecooo.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|