Portada del sitio > Agenda > Presentación del libro “Alta tensión”

Twitter

Vimeo >>

Presentación del libro “Alta tensión”

El miércoles 14 de enero a las 19h en Savia Solar (Madrid)

Miércoles 7 de enero de 2015

El nuevo modelo energético que se propugna en estas páginas lo que permite es unir en un único discurso emancipador ambos puntos de vista, el del productor y el del consumidor. Todo ello con un objetivo claro en mente: que los ciudadanos recuperen el control sobre sus vidas. Y lograrlo sin que haya que recurrir a la mediación de un estado fuerte que enfrente al mercado. Sino por la autoorganización comunitaria en la gestión de los bienes comunes, como es el caso de la tierra, el aire, el sol o el conocimiento. Mario Sánchez-Herrero, “La energía como herramienta de transformación” en Alta Tensión: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano (Icaria, 2014).

JPEG - 111.8 KB

"#AltaTensión: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano", recoge las voces que se alzan para, a partir de una crítica meditada y radical, proponer un modelo energético más sostenible, menos concentrado, más democrático, renovable, soberano, accesible y que tenga como doble referencia el respeto a los derechos humanos y los límites biosféricos.

La obra compendia las principales reflexiones e ideas de quienes contra viento y marea desoyen por igual las amenazas y los cantos de sirenas. Estas aproximaciones se hacen siguiendo un hilo conductos sumamente sugerente y lógico: causas, consecuencias y alternativas.

Alta Tensión comienza con la "Anatomía de un coloso suicida", un diagnóstico rotundo del actual modelo energético, para a continuación referirse a las consecuencias, con otro contundente aviso para navegantes: "Espanto tras las bambalinas". Aquí sus autores hablan de la pobreza energética que genera el oligopolio de las eléctricas en España y el impacto de las políticas energéticas en los derechos sociales y económicos de las personas. Unas políticas que pasan cual apisonadora por nuestras tierras, por nuestras casas y por nuestra dignidad como seres humanos.

“A quienes nos arrebatan el sol solo se les puede contestar con DeSOLbediencia”. El desenlace de #AltaTensión viene en forma de homenaje a la inteligencia colectiva, cuya siembra de semillas está dando ya buenos frutos en forma de alternativas ciudadanas al actual modelo energético: lo que todos podemos hacer tomando la energía como herramienta de transformación.

Presentación: "Alta Tensión: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano"
Fecha y hora: Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 19 horas.
Lugar: Savia Solar by Ecooo. Calle Escuadra, 11. Lavapiés, Madrid.

- Descargar documento presentación aquí >>


Ver en línea : Savia Solar by Ecooo.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|