Portada del sitio > Activistas por el derecho a la vivienda protestan en un acto de la Fundación (...)

Twitter

Vimeo >>

Activistas por el derecho a la vivienda protestan en un acto de la Fundación BBVA

Fuente: DISO Press

Lunes 15 de diciembre de 2014

La Asamblea de Vivienda de Madrid y el colectivo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal convocaron el 13 de diciembre una acción reivindicativa frente a la sede de la Fundación BBVA de Madrid donde iba a celebrarse un concierto. El objetivo era “abrir una vía de diálogo para conseguir un alquiler social en los casos de familias que se han visto obligadas a ocupar una vivienda de dicha entidad”, según ha declarado Paloma, miembro de esta asamblea.

Hacia las 19 horas, unas 50 personas procedentes de diferentes barrios como Ciudad Lineal, Usera, Vallecas o Latina han desplegado tres pancartas en la puerta de entrada al recinto de la Fundación. En una de ellas podía leerse: “Si no hay solución, habrá okupación”. Los organizadores del concierto han cerrado momentáneamente la entrada al público que llegaba para asistir al mismo.

Paloma ha explicado a DISO Press que “esta acción pretende desbloquear algunos casos de personas que están ocupando porque no tienen otra alternativa, siempre que se ha ido a las oficinas bancarias a reclamar una solución, el BBVA se ha negado a negociar por considerar ilegales estas situaciones”.

Los activistas se han marchado tras la lectura de un comunicado por parte de Estíbaliz, una afectada que actualmente ocupa una vivienda en Ciudad Lineal. El colectivo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal reclama que “es importante sumar la toma de viviendas individuales vacías”, ya que “es perfectamente legítimo que una persona o familia sin recursos, a la que las administraciones públicas abandonan a su suerte, dé uso a una vivienda vacía acaparada por la banca o por la administración”. Han señalado que la Fundación BBVA debe hacer real el compromiso social que afirman tener, no sólo organizando conciertos benéficos.


Ver en línea : DISO Press, 13 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|