Portada del sitio > Activistas por el derecho a la vivienda protestan en un acto de la Fundación (...)

Twitter

Vimeo >>

Activistas por el derecho a la vivienda protestan en un acto de la Fundación BBVA

Fuente: DISO Press

Lunes 15 de diciembre de 2014

La Asamblea de Vivienda de Madrid y el colectivo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal convocaron el 13 de diciembre una acción reivindicativa frente a la sede de la Fundación BBVA de Madrid donde iba a celebrarse un concierto. El objetivo era “abrir una vía de diálogo para conseguir un alquiler social en los casos de familias que se han visto obligadas a ocupar una vivienda de dicha entidad”, según ha declarado Paloma, miembro de esta asamblea.

Hacia las 19 horas, unas 50 personas procedentes de diferentes barrios como Ciudad Lineal, Usera, Vallecas o Latina han desplegado tres pancartas en la puerta de entrada al recinto de la Fundación. En una de ellas podía leerse: “Si no hay solución, habrá okupación”. Los organizadores del concierto han cerrado momentáneamente la entrada al público que llegaba para asistir al mismo.

Paloma ha explicado a DISO Press que “esta acción pretende desbloquear algunos casos de personas que están ocupando porque no tienen otra alternativa, siempre que se ha ido a las oficinas bancarias a reclamar una solución, el BBVA se ha negado a negociar por considerar ilegales estas situaciones”.

Los activistas se han marchado tras la lectura de un comunicado por parte de Estíbaliz, una afectada que actualmente ocupa una vivienda en Ciudad Lineal. El colectivo de Apoyo Mutuo de Ciudad Lineal reclama que “es importante sumar la toma de viviendas individuales vacías”, ya que “es perfectamente legítimo que una persona o familia sin recursos, a la que las administraciones públicas abandonan a su suerte, dé uso a una vivienda vacía acaparada por la banca o por la administración”. Han señalado que la Fundación BBVA debe hacer real el compromiso social que afirman tener, no sólo organizando conciertos benéficos.


Ver en línea : DISO Press, 13 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|