Portada del sitio > Publicaciones > Alta tensión. Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y (...)

Twitter

Vimeo >>

Alta tensión. Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano

J.V. Barcia Magaz y Cote Romero (eds.) (Icaria, 2014)

Viernes 19 de diciembre de 2014

Las espurias ramificaciones del actual modelo energético tienen implicaciones tan profundas que no hay lugar del mundo, sociedad o sector que se libre de su influencia. En el control geoestratégico de los recursos energéticos se encuentra la causa de las principales violaciones de derechos humanos que se dan en el planeta, y en coherencia, esa violación de derechos humanos se encarna en nuestra sociedad a través de la pobreza energética dictada desde las grandes corporaciones con la clara aquiescencia del gobierno de turno.

Todo ello discurre de manera frenética, brutal y sorda en una compleja e interminable red de interacciones globales. Estas se muestran de manera más intensa cuando observamos el empecinamiento de las élites económicas en un modelo energético que está abocando al planeta a un cambio climático de consecuencias impredecibles.

Ante esta realidad, cada vez son más las voces que se alzan para, a partir de una crítica meditada y radical, proponer un modelo energético más sostenible, menos concentrado, más democrático, renovable, soberano, accesible y que tenga como doble referencia el respeto a los derechos humanos y los límites biosféricos.

En este libro se compendian las principales reflexiones e ideas de quienes contra viento y marea desoyen por igual las amenazas y los cantos de sirenas. Estas aproximaciones se hacen siguiendo un hilo conductor sumamente sugerente y lógico: causas, consecuencias y alternativas.

 

Título: Alta tensión
Subtítulo: Por un nuevo modelo energético sostenible, democrático y ciudadano
Autores: J.V. Barcia Magaz y Cote Romero (eds.), Íñigo Sáenz de Ugarte, Javier García Breva, Pedro Ramiro, Erika González, David Llistar, Marc Gavaldá, Paco Castejón, Jorge Fabra Utray, Jorge Morales, Manél Ferri, Rodrigo Irurzun, Carlos Corominas, Pablo Cotarelo, Manolo Gari, Mario Sánchez-Herrero, Albert Cuchí, Paco Segura, Pep Puig i Boix, Ladislao Martínez.
Editorial: Icaria
Colección: Antrazyt, 419
ISBN: 9788498886283
Páginas: 272 pp.
Año: 2014


Ver en línea : Icaria Editorial.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|