Portada del sitio > Ecuador vs Oxy: la soberanía de un país en entredicho

Twitter

Vimeo >>

Ecuador vs Oxy: la soberanía de un país en entredicho

Fuente: RFI

Sábado 13 de diciembre de 2014

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) condenó a Ecuador a pagar 1.770 millones de dólares a la petrolera estadounidense Occidental Petroleum Company, Oxy, por haber cancelado en 2006 sin compensación el contrato de explotación de un bloque petrolero 15.

El caso es reflejo de una arquitectura jurídica internacional favorable a los intereses de los inversionistas en demedro de la soberanía de los Estados. Pese a que el Tribunal reconoció que Oxy violó concientamente los términos del contrato, afirmó que "se trata de empresarios petroleros experimentados para quienes los detalles legales no eran tan importantes como las realidades comerciales del trato".

A continuación se puede escuchar la entrevista a Diego García Carrión, Procurador General del Estado de Ecuador, que explica con detalle el caso:

ECUADOR VS OXY

(15:12)

 


Ver en línea : Radio France Internationale, 9 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|