Portada del sitio > Vodafone estima entre 600 y 1.800 despidos por la fusión con (...)

Twitter

Vimeo >>

Vodafone estima entre 600 y 1.800 despidos por la fusión con Ono

Fuente: El País

Jueves 11 de diciembre de 2014

Vodafone estima que tendrá que realizar un ajuste de plantilla por la adquisición de Ono que afectará entre el 10% y el 30% de la plantilla total de la sociedad fusionada, lo que supondrá el despido de entre 600 y 1.800 empleados.

Así se deduce de las declaraciones del consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que, en el tradicional encuentro de Navidad con los periodistas, ha reconocido que tras la compra de Ono habrá “redundancias” en las plantillas, aunque espera que los puestos duplicados se acerquen más al 10% que al 30% del total de la fuerza laboral de la operadora, que asciende a 6.000 empleados (3.500 de Vodafone y 2.500 de Ono)

El expediente de regulación de empleo (ERE) no es inminente ya que Vodafone solo ha analizado la complementariedad de las plantillas en dos niveles (el de los directivos y mandos intermedios), y se espera que hasta la primavera de 2015, coincidiendo con el cierre del ejercicio fiscal de la operadora (31 de marzo), no tenga completado el análisis del tercer nivel, el que afecta al grueso de los empleados, para decidir el ajuste total.

La operadora ya acometió otro ajuste en 2013

El tamaño del próximo ajuste y su alcance en todo el territorio nacional hacen previsible que el ERE tenga que pasar por la Audiencia Nacional, en caso de que no se llegue acuerdo con los sindicatos, como ha ocurrido con el de Coca Cola.

Coimbra ha explicado que la compañía prevé, de momento, tener separados los negocios de fijo y móvil y que las duplicidades "afectarán principalmente al back office" (informática, sistemas, recursos humanos y contabilidad)

Este no es el primer ERE llevado a cabo por Vodafone. En febrero de 2013 pactó un ajuste con los sindicatos que contempló externalizar la actividad de unos 130 trabajadores, despedir a 650 empleados y cambiar el horario o función a otros 120.

Orange ya ha anunciado que la compra de Jazztel llevará aparejado un ajuste de plantilla de en torno a 400 empleado, por lo que la consolidación del sector de telecomunicaciones en España se cobrará más de 2.000 puestos de trabajo en 2015.


Ver en línea : El País, 10 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

Historias de un parque de Grecia

Un grupo numeroso de niñas y niños sale de lo que fue un hospital ahora convertido en un lugar para que vivan personas refugiadas. Se apelotonan un poco en la puerta que solo tiene abierta una hoja. Caminan hacia un parque. Un niño (...)

María González Reyes | 18 de septiembre

|