Portada del sitio > Vodafone estima entre 600 y 1.800 despidos por la fusión con (...)

Twitter

Vimeo >>

Vodafone estima entre 600 y 1.800 despidos por la fusión con Ono

Fuente: El País

Jueves 11 de diciembre de 2014

Vodafone estima que tendrá que realizar un ajuste de plantilla por la adquisición de Ono que afectará entre el 10% y el 30% de la plantilla total de la sociedad fusionada, lo que supondrá el despido de entre 600 y 1.800 empleados.

Así se deduce de las declaraciones del consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que, en el tradicional encuentro de Navidad con los periodistas, ha reconocido que tras la compra de Ono habrá “redundancias” en las plantillas, aunque espera que los puestos duplicados se acerquen más al 10% que al 30% del total de la fuerza laboral de la operadora, que asciende a 6.000 empleados (3.500 de Vodafone y 2.500 de Ono)

El expediente de regulación de empleo (ERE) no es inminente ya que Vodafone solo ha analizado la complementariedad de las plantillas en dos niveles (el de los directivos y mandos intermedios), y se espera que hasta la primavera de 2015, coincidiendo con el cierre del ejercicio fiscal de la operadora (31 de marzo), no tenga completado el análisis del tercer nivel, el que afecta al grueso de los empleados, para decidir el ajuste total.

La operadora ya acometió otro ajuste en 2013

El tamaño del próximo ajuste y su alcance en todo el territorio nacional hacen previsible que el ERE tenga que pasar por la Audiencia Nacional, en caso de que no se llegue acuerdo con los sindicatos, como ha ocurrido con el de Coca Cola.

Coimbra ha explicado que la compañía prevé, de momento, tener separados los negocios de fijo y móvil y que las duplicidades "afectarán principalmente al back office" (informática, sistemas, recursos humanos y contabilidad)

Este no es el primer ERE llevado a cabo por Vodafone. En febrero de 2013 pactó un ajuste con los sindicatos que contempló externalizar la actividad de unos 130 trabajadores, despedir a 650 empleados y cambiar el horario o función a otros 120.

Orange ya ha anunciado que la compra de Jazztel llevará aparejado un ajuste de plantilla de en torno a 400 empleado, por lo que la consolidación del sector de telecomunicaciones en España se cobrará más de 2.000 puestos de trabajo en 2015.


Ver en línea : El País, 10 de diciembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|