Portada del sitio > Amancio Ortega vuelve a liderar la lista Forbes de los más ricos de (...)

Twitter

Vimeo >>

Amancio Ortega vuelve a liderar la lista Forbes de los más ricos de España

Fuente: La Marea

Miércoles 5 de noviembre de 2014

La segunda edición de la lista Forbes de los más ricos de España vuelve a estar encabezada por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, según ha publicado hoy la revista. El patrimonio del empresario gallego se ha multiplicado por cinco en los últimos 13 años y sus 46.000 millones de euros equivalen al capital conjunto de los 13 siguientes nombres del ránking.

Tras Ortega, se encuentran los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos, con 5.300 millones de euros. El año pasado, el segundo puesto correspondió al presidente de Mercadona, Juan Roig, que desciende en 2014 a la tercera posición.

Como Amancio Ortega, otros dos de los diez más ricos de España están ligados al sector de la moda, uno de los más pujantes y salpicado por algunos escándalos en los últimos dos años, como el de la tragedia de los talleres de Bangladesh o las condiciones de trabajo de costureras de Inditex en Galicia. Juntos, acumulan un capital de 55.500 millones de euros.

La edad media de los millonarios españoles que engrosan la lista Forbes es de 67 años. Según la revista, en el ránking elaborado, cuyo selectivo corte se ha cifrado en 300 millones de euros, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años.

En total, los 100 españoles más ricos acumulan un patrimonio total de 164.424 millones de euros según la lista. Entre estos nombres, sólo aparecen 15 mujeres. La primera de ellas es Sandra Ortega, hija del empresario gallego, que ha caído hasta la cuarta plaza. La herencia recibida tras el fallecimiento de su madre, Rosalía Mera, en agosto de 2013, fue el impulso que colocó a Sandra Ortega dentro del selecto grupo de multimillonarios.

Otra empresaria que ha escalado posiciones como resultado de una herencia es Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín, que pasa junto a sus hermanos de la 18ª posición, a la séptima.

El Top 10 lo completan los siguientes nombres: el propietario de Mango, Isak Andic (quinto, con 4.250 millones de euros); el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (sexto, con 3.450 millones); el primer accionista de BBVA, Manuel Jove (octavo, con 3.000 millones); la duquesa de Alba (novena, con 2.800 millones); y los dueños de Corporación Gestamp y Gonvarri, Francisco y Jon Riberas Mera (decimos, con 2.600 millones).


Ver en línea : La Marea, 4 de noviembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|