Portada del sitio > Amancio Ortega vuelve a liderar la lista Forbes de los más ricos de (...)

Twitter

Vimeo >>

Amancio Ortega vuelve a liderar la lista Forbes de los más ricos de España

Fuente: La Marea

Miércoles 5 de noviembre de 2014

La segunda edición de la lista Forbes de los más ricos de España vuelve a estar encabezada por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, según ha publicado hoy la revista. El patrimonio del empresario gallego se ha multiplicado por cinco en los últimos 13 años y sus 46.000 millones de euros equivalen al capital conjunto de los 13 siguientes nombres del ránking.

Tras Ortega, se encuentran los máximos accionistas de Ferrovial, Rafael del Pino y hermanos, con 5.300 millones de euros. El año pasado, el segundo puesto correspondió al presidente de Mercadona, Juan Roig, que desciende en 2014 a la tercera posición.

Como Amancio Ortega, otros dos de los diez más ricos de España están ligados al sector de la moda, uno de los más pujantes y salpicado por algunos escándalos en los últimos dos años, como el de la tragedia de los talleres de Bangladesh o las condiciones de trabajo de costureras de Inditex en Galicia. Juntos, acumulan un capital de 55.500 millones de euros.

La edad media de los millonarios españoles que engrosan la lista Forbes es de 67 años. Según la revista, en el ránking elaborado, cuyo selectivo corte se ha cifrado en 300 millones de euros, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años.

En total, los 100 españoles más ricos acumulan un patrimonio total de 164.424 millones de euros según la lista. Entre estos nombres, sólo aparecen 15 mujeres. La primera de ellas es Sandra Ortega, hija del empresario gallego, que ha caído hasta la cuarta plaza. La herencia recibida tras el fallecimiento de su madre, Rosalía Mera, en agosto de 2013, fue el impulso que colocó a Sandra Ortega dentro del selecto grupo de multimillonarios.

Otra empresaria que ha escalado posiciones como resultado de una herencia es Ana Patricia Botín, hija de Emilio Botín, que pasa junto a sus hermanos de la 18ª posición, a la séptima.

El Top 10 lo completan los siguientes nombres: el propietario de Mango, Isak Andic (quinto, con 4.250 millones de euros); el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir (sexto, con 3.450 millones); el primer accionista de BBVA, Manuel Jove (octavo, con 3.000 millones); la duquesa de Alba (novena, con 2.800 millones); y los dueños de Corporación Gestamp y Gonvarri, Francisco y Jon Riberas Mera (decimos, con 2.600 millones).


Ver en línea : La Marea, 4 de noviembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|