Portada del sitio > Las grandes fortunas en España crecen casi un 10%

Twitter

Vimeo >>

Las grandes fortunas en España crecen casi un 10%

Fuente: EFE/Público

Miércoles 5 de noviembre de 2014

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene al frente de las grandes fortunas de España (46.000 millones), pese a que su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones, según la lista Forbes, que refleja que los más ricos del país han elevado su fortuna el 9,2% en un año.

En total, las cien grandes fortunas de España aglutinan 164.424 millones, el equivalente al 15,6% del PIB del país, según la revista Forbes, cuyo editor en España, Andrés Rodríguez, ha subrayado que su riqueza real es, sin dudas, mayor, ya que para elaborar la lista no se contabilizan cuentas corrientes o artículos, como casas o joyas, compradas a título personal y no vía sociedades.

Forbes atribuye el descenso de la fortuna de Ortega a la caída del valor en bolsa de las acciones de Inditex y el aumento del patrimonio de los más ricos, ya que en épocas de crisis los precios bajan y quien tiene dinero disponible puede aprovechar las oportunidades de compra.

En su segunda edición, la lista Forbes España, refleja la entrada, entre otros, de los herederos de Emilio Botín e Isidoro Álvarez, y de Leopoldo Fernández Pujals, que se estrena en el puesto 63 tras la venta de sus acciones en Jazztel.

En el segundo puesto se sitúa la familia de Rafael del Pino, máximos accionistas de Ferrovial, que, con 6.400 millones (1.100 millones más que en 2013), relega al presidente de Mercadona, Juan Roig, a la tercera posición, con una fortuna de 6.000 millones (200 millones más).


Ver en línea : Público, 4 de noviembre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|