Portada del sitio > Sala de prensa > Reseñas > #MarcaEspaña: Galería de fotos

Twitter

Vimeo >>

#MarcaEspaña: Galería de fotos

Espai Icaria

Viernes 7 de noviembre de 2014

Las grandes empresas españolas y sus fieles representantes políticos han ido por el mundo celebrando su grandeza. No les importaba quienes eran sus interlocutores, si eran dictadores por ejemplo, sino sus pingües negocios. El petroleo, la industria militar, los trenes de alta velocidad o el negocio inmobiliario son la cara visible de una Marca España sin complejos ni manías.

El último caso, destapado por eldiario.es, es el de José María Aznar, la multinacional Abengoa y el dictador libio Muamar el Gadafi: cobraba un 1% de comisión por hacer de intermediario entre la empresa y Gadafi.

JPEG - 315 KB

No olvidemos tampoco la visita de Mariano Rajoy a Teodoro Obiang, el presidente autoritario de Guinea Ecuatorial o el partido amistoso de la Selección española de fútbol, campeona del mundo, que se dio en Malabo.

JPEG - 502 KB

Juan Carlos de Borbón fue un autentico especialista en este tipo de encuentros. Desde sus populares encuentros con los reyes saudíes hasta las cacerías amañadas en Rusia.

JPEG - 165.2 KB

El PSOE también ha contibuido a reforzar la Marca España. Fruto de esto y los lazos familiares Felipe González goza de una maravillosa amistad con el mulitmillonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

JPEG - 69.4 KB

Finalmente el rey Felipe VI sigue reforzando los lazos con Mohammed VI de Marruecos. Como vemos en la foto de "facilitador" no se nace sino que se hace. Ambos fueron educados para esta tarea...

JPEG - 72.6 KB

 

- Libro relacionado: “Marca España. ¿A quién beneficia?” (Icaria, 2014).


Ver en línea : Espai Icaria, 29 de octubre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|