Portada del sitio > Sala de prensa > Reseñas > #MarcaEspaña: Galería de fotos

Twitter

Vimeo >>

#MarcaEspaña: Galería de fotos

Espai Icaria

Viernes 7 de noviembre de 2014

Las grandes empresas españolas y sus fieles representantes políticos han ido por el mundo celebrando su grandeza. No les importaba quienes eran sus interlocutores, si eran dictadores por ejemplo, sino sus pingües negocios. El petroleo, la industria militar, los trenes de alta velocidad o el negocio inmobiliario son la cara visible de una Marca España sin complejos ni manías.

El último caso, destapado por eldiario.es, es el de José María Aznar, la multinacional Abengoa y el dictador libio Muamar el Gadafi: cobraba un 1% de comisión por hacer de intermediario entre la empresa y Gadafi.

JPEG - 315 KB

No olvidemos tampoco la visita de Mariano Rajoy a Teodoro Obiang, el presidente autoritario de Guinea Ecuatorial o el partido amistoso de la Selección española de fútbol, campeona del mundo, que se dio en Malabo.

JPEG - 502 KB

Juan Carlos de Borbón fue un autentico especialista en este tipo de encuentros. Desde sus populares encuentros con los reyes saudíes hasta las cacerías amañadas en Rusia.

JPEG - 165.2 KB

El PSOE también ha contibuido a reforzar la Marca España. Fruto de esto y los lazos familiares Felipe González goza de una maravillosa amistad con el mulitmillonario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.

JPEG - 69.4 KB

Finalmente el rey Felipe VI sigue reforzando los lazos con Mohammed VI de Marruecos. Como vemos en la foto de "facilitador" no se nace sino que se hace. Ambos fueron educados para esta tarea...

JPEG - 72.6 KB

 

- Libro relacionado: “Marca España. ¿A quién beneficia?” (Icaria, 2014).


Ver en línea : Espai Icaria, 29 de octubre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|