Portada del sitio > Agenda > Videofórum: “Hispanidad, nada que celebrar”

Twitter

Vimeo >>

Videofórum: “Hispanidad, nada que celebrar”

El viernes 17 de octubre en Valladolid

Miércoles 8 de octubre de 2014

Fecha: viernes, 17 de octubre de 2014
Hora: 20:00 h
Lugar: CSA Vientos del Pueblo: C/Asunción, 3 (local izquierda) - Valladolid

PNG - 526.1 KB

Un año más llega el 12 de octubre, fecha que utilizan las instituciones españolas para hacer gala de su amargo chovinismo, realizando desfiles militares, rindiendo culto a la monarquía y ensalzando con un vergonzoso orgullo la bandera de la "hispanidad".

Hacer memoria de lo que significó para América Latina la ejecución del más salvaje imperialismo no sólo es un ejercicio de dignidad colectiva, sino también de solidaridad internacionalista para con unos pueblos que siguen viviendo el más brutal espolio pasados más de 500 años de la llegada de los primeros colonizadores procedentes del continente europeo.

Hace varios siglos se sucedió la aniquilación de pueblos y etnias y se arrasó con los recursos naturales hasta la extenuación del suelo y los ecosistemas; hoy en día sigue el imperialismo actuando en el mismo sentido, aunque las formas hayan cambiado (un poco).

En el CSA Vientos del Pueblo realizaremos un cinefórum con la proyección del mediometraje documental "El segundo desembarco: multinacionales españolas en América Latina" realizado en 2010 por el Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).

Tras la proyección analizaremos en conjunto la situación actual de América Latina: la política y manera de actuación de estas multinacionales, lucha de los pueblos, los proyectos de contrapoder al capitalismo internacional, etc. Y después tendremos un pequeño piscolábis más distendido para disfrutar un poco del espacio. ¡Así que no dudes en pasarte este próximo viernes 17 de octubre a partir de las 20:00!


Ver en línea : El Otro Valladolid.

Eventos asociados


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|