Portada del sitio > Multimedia > De firmas por internet, tortugas y ecologistas

Twitter

Vimeo >>

De firmas por internet, tortugas y ecologistas

María González Reyes

Jueves 6 de noviembre de 2014

Una navidad alguien escribió la palabra “crisis” en el vaho de la ventana de la cocina, la que daba al patio interior del edificio. Y fue entonces cuando Ana decidió que tenía que hacer algo más que firmar peticiones por internet. Lo decidió pasados algunos meses del comienzo de curso en la facultad de Biología. Después de que varios compañeros del año anterior no pudiesen matricularse. Tardó un poco en comprender. Tasas más altas, menos becas. Cada vez más sillas vacías en la universidad.

Sus vacaciones de verano las pasaba junto a su abuela, que le enseñó a conocer y disfrutar de los seres vivos que habitaban en los lugares donde se instalaban, por un mes, cada verano. Le gusta volver al recuerdo de los pies descalzos sobre la arena de la playa, con su abuela tumbada leyendo al sol y las tortugas marinas nadando por algún lugar de aquel océano.

Y fue ese recuerdo el que le hizo acercarse a una asociación ecologista. La recibió Iván que le explicó cuáles eran sus principales actividades. Ella no entendía nada: hacían campañas contra las grandes superficies, escribían informes sobre la calidad del aire, participaban en movilizaciones contra los tratados de libre comercio… ¿Dónde cabe aquí proteger a las tortugas?. No tardó mucho en comprender que todo estaba relacionado: el modo de producir y consumir que esquilma unos recursos que son finitos, un aire tóxico que cambia el clima, unas leyes del mercado que se basan en obtener beneficios sin tener en cuenta la vida. Ella se ofreció para hacer de enlace con la plataforma en defensa de los servicios públicos donde, por cierto, coincidió con su médica de cabecera y algunos de sus compañeros de la universidad.

 


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|