Portada del sitio > Sala de prensa > En los medios > Oviedo debate sobre la cooperación al desarrollo

Twitter

Vimeo >>

Oviedo debate sobre la cooperación al desarrollo

Asturias24 (15 de octubre de 2014)

Viernes 17 de octubre de 2014

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias organiza de forma bianual el Encuentro Internacional de Cooperación Asturiana al Desarrollo, que en esta ocasión alcanza su octava edición. El encuentro, según los promotores, trata de dar respuesta a qué papel deben desempeñar los ciudadanos y colectivos en un mundo en constante transformación en el que hablar de Norte y Sur ya no tiene vigencia.

El encuentro, que tendrá lugar en Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, dará comienzo el jueves 16 de octubre a las 16:30 horas, en un acto que contará con la presencia de Graciela Blanco, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Silvia Junco, concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo y Cecilia Pérez Sánchez, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos.

Posteriormente tendrá lugar la charla «¿Respetan los Derechos Humanos las empresas?» a cargo de Gerardo Ríos, coordinador del Equipo de Empresas de la Sección Española de Amnistía Internacional. Erika González, del Observatorio de Multinacionales en América Latina, participará con la charla «Empresas y ONGD: la mercantilización de la Cooperación».

El viernes 17 de octubre en colaboración con EAPN Asturias, se lleva a cabo un Stop-Motion en la Plaza de la Escandalera de Oviedo con motivo del día internacional para la erradicación de la pobreza, tras presentar en la Junta General del Principado las medidas que ambas entidades proponen para la consecución de la justicia social y la defensa de los Derechos Humanos.

En la tarde del viernes el octavo Encuentro se centrará en presentar herramientas de participación ciudadana en contraposición al pago de la Deuda, con la participación, entre otros, de Nieves Salobral (Feminismo Sol) y Enric Pons (Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda).

El sábado en la tarde es el momento para analizar el papel de los medios de comunicación en este nuevo contexto. Además, se cuenta con la participación de Carlos Alba, Cellero, que ofrecerá una sesión de Cuentacuentos dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años.

Este VIII Encuentro se plantea de forma abierta a toda la ciudadanía asturiana con la finalidad de pode debatir y reflexionar sobre los retos, dificultades y oportunidades a las que nos enfrentamos.


Ver en línea : Asturias24, 15 de octubre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

Palabras que nos sostienen

Esta mañana vi a una mujer que limpiaba la calle (esa parte pública por la que caminamos) metida dentro de su bata de trabajo. Limpiaba como sacada de otra época, asumiendo que el resplandor del suelo es tarea suya. Limpiaba el suelo de (...)

María González Reyes (La Marea, 28 de noviembre de 2016) | 28 de noviembre

|