Portada del sitio > Muerte de un líder ambientalista opuesto a la explotación de AngloGold en (...)

Twitter

Vimeo >>

Muerte de un líder ambientalista opuesto a la explotación de AngloGold en Colombia

Fuente: Red por la Justicia Ambiental en Colombia

Miércoles 8 de octubre de 2014

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos denuncia que el 2 de octubre de 2014 desapareció Daniel Humberto Sánchez Avedaño y el 7 de octubre fue encontrado su cuerpo sin vida. Daniel Humberto era un líder ambientalista integrante del Colectivo Socio Ambiental Juvenil Cajamarcuno (COSAJUCA), del departamento de Tolima (Colombia).

El líder ambientalista participaba en las escuelas de formación y denunciaba a la mina La Colosa, por la explotación a cielo abierto de la multinacional AngloGold Ashanti y los conflictos socioambientales que generaba.

La Fundación deplora este hecho y pide la inmediata liberación, el respeto por la vida e integridad de Daniel Humberto Sánchez. Recuerda, una vez más, la grave situación que viven las organizaciones ambientalistas, sociales campesinas y comunidades en el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima.

Los integrantes de COSAJUCA han sido permanentemente objeto de sistemáticas amenazas hostigamiento por su defensa del territorio. En la última semana de septiembre llegó a la casa del desaparecido Daniel Humberto un hombre que se identificó como agente de la policía nacional y presionó al joven para tomarle la huella, Daniel se negó. El mismo 2 de octubre le llego una citación para presentarse a la inspección de policía.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos solicita que se envíen pronunciamientos de las organizaciones nacionales e internacionales a la presidencia, fiscalía, procuraduría y Ministerio de Justicia.

- Más información aquí >>


Ver en línea : Red por la Justicia Ambiental en Colombia, 7 de octubre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|