Portada del sitio > Muerte de un líder ambientalista opuesto a la explotación de AngloGold en (...)

Twitter

Vimeo >>

Muerte de un líder ambientalista opuesto a la explotación de AngloGold en Colombia

Fuente: Red por la Justicia Ambiental en Colombia

Miércoles 8 de octubre de 2014

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos denuncia que el 2 de octubre de 2014 desapareció Daniel Humberto Sánchez Avedaño y el 7 de octubre fue encontrado su cuerpo sin vida. Daniel Humberto era un líder ambientalista integrante del Colectivo Socio Ambiental Juvenil Cajamarcuno (COSAJUCA), del departamento de Tolima (Colombia).

El líder ambientalista participaba en las escuelas de formación y denunciaba a la mina La Colosa, por la explotación a cielo abierto de la multinacional AngloGold Ashanti y los conflictos socioambientales que generaba.

La Fundación deplora este hecho y pide la inmediata liberación, el respeto por la vida e integridad de Daniel Humberto Sánchez. Recuerda, una vez más, la grave situación que viven las organizaciones ambientalistas, sociales campesinas y comunidades en el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima.

Los integrantes de COSAJUCA han sido permanentemente objeto de sistemáticas amenazas hostigamiento por su defensa del territorio. En la última semana de septiembre llegó a la casa del desaparecido Daniel Humberto un hombre que se identificó como agente de la policía nacional y presionó al joven para tomarle la huella, Daniel se negó. El mismo 2 de octubre le llego una citación para presentarse a la inspección de policía.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos solicita que se envíen pronunciamientos de las organizaciones nacionales e internacionales a la presidencia, fiscalía, procuraduría y Ministerio de Justicia.

- Más información aquí >>


Ver en línea : Red por la Justicia Ambiental en Colombia, 7 de octubre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|