Portada del sitio > Muerte de un líder ambientalista opuesto a la explotación de AngloGold en (...)

Twitter

Vimeo >>

Muerte de un líder ambientalista opuesto a la explotación de AngloGold en Colombia

Fuente: Red por la Justicia Ambiental en Colombia

Miércoles 8 de octubre de 2014

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos denuncia que el 2 de octubre de 2014 desapareció Daniel Humberto Sánchez Avedaño y el 7 de octubre fue encontrado su cuerpo sin vida. Daniel Humberto era un líder ambientalista integrante del Colectivo Socio Ambiental Juvenil Cajamarcuno (COSAJUCA), del departamento de Tolima (Colombia).

El líder ambientalista participaba en las escuelas de formación y denunciaba a la mina La Colosa, por la explotación a cielo abierto de la multinacional AngloGold Ashanti y los conflictos socioambientales que generaba.

La Fundación deplora este hecho y pide la inmediata liberación, el respeto por la vida e integridad de Daniel Humberto Sánchez. Recuerda, una vez más, la grave situación que viven las organizaciones ambientalistas, sociales campesinas y comunidades en el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima.

Los integrantes de COSAJUCA han sido permanentemente objeto de sistemáticas amenazas hostigamiento por su defensa del territorio. En la última semana de septiembre llegó a la casa del desaparecido Daniel Humberto un hombre que se identificó como agente de la policía nacional y presionó al joven para tomarle la huella, Daniel se negó. El mismo 2 de octubre le llego una citación para presentarse a la inspección de policía.

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos solicita que se envíen pronunciamientos de las organizaciones nacionales e internacionales a la presidencia, fiscalía, procuraduría y Ministerio de Justicia.

- Más información aquí >>


Ver en línea : Red por la Justicia Ambiental en Colombia, 7 de octubre de 2014.


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

|