Portada del sitio > Multimedia > Extrañar, echar de menos

Twitter

Vimeo >>

Extrañar, echar de menos

María González Reyes

Jueves 12 de febrero de 2015

Extraño pasear por la ciudad viendo la pintura desgastada de las paredes de las casas, extraño caminar desde donde para el colectivo, en la Francisco de Aguirre con Castrobarros, hasta el centro comunitario y saludar a la gente que toma mate en la puerta de sus casas, extraño las aceras con baches, extraño subir al 18 para ir al parque a reunirme con vosotros antes de las marchas, extraño andar en bici, extraño que las horas pasen sin sentir sueño ni cansancio porque están llenas de palabras que compartimos en charlas que terminan al llegar el día, extraño las reuniones en la casa de la Suipacha, extraño emocionarme al escuchar hablar a algunas mujeres en las asambleas, extraño las risas que brotan en cualquier momento cuando estamos en la escuelita, extraño el viento en la cara, extraño entrelazar mis manos con manos que se volvieron ásperas de tanto utilizarlas, extraño cantar en las marchas, extraño sentir que estoy cambiando una esquina del mundo, extraño poder ver tus labios cuando me dices “chao chinita”.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

Historias de un parque de Grecia

Un grupo numeroso de niñas y niños sale de lo que fue un hospital ahora convertido en un lugar para que vivan personas refugiadas. Se apelotonan un poco en la puerta que solo tiene abierta una hoja. Caminan hacia un parque. Un niño (...)

María González Reyes | 18 de septiembre

|