Portada del sitio > Multimedia > Cuaderno de dibujos

Twitter

Vimeo >>

Cuaderno de dibujos

María González Reyes

Viernes 2 de enero de 2015

Camina con Mario por la ciudad ya casi vacía notando cómo la luna les mira. La mano de él (izquierda) y la de ella (derecha) caminan agarradas junto a ellos. Se cruzan con un tipo que se ha encadenado a una farola y Mario se detiene a hablar con él, le resulta imposible pasar sin mostrar interés por la reivindicación del ex drogadicto que pide un tratamiento sanitario digno. Después se compran un helado de chocolate y dulce de leche. Mario le cuenta a la heladera que cuando era pequeño los helados costaban sólo una moneda, y que en su casa comían tantos que les daban el baño de chocolate gratis. Ella sonríe. Su hermano no trabaja hoy en la gasolinera, pero igualmente charla un rato con sus compañeros y llegando al parque se cruzan con un chico que tiene el habla enredada y la mirada puesta en otro lugar. Le cuenta que le duelen los pies descalzos y le pide a Mario unos zapatos. "No tengo, amigo, se los comieron mis perros".

Mario le dice a ella que piensa que el mundo cambiaría si cada mañana, al levantarse, los políticos tuvieran que escribir unos versos como primera tarea del día. “Tú y yo creemos en cosas diferentes para conseguir que la realidad sea distinta”, añade.

Ella lo mira, mientras los perros corren alrededor de un hormiguero gigante en el parque. Piensa en su cuaderno de sueños y dibujos.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|