Portada del sitio > Publicaciones > Cuaderno de dibujos

Cuaderno de dibujos

María González Reyes

Viernes 2 de enero de 2015

Camina con Mario por la ciudad ya casi vacía notando cómo la luna les mira. La mano de él (izquierda) y la de ella (derecha) caminan agarradas junto a ellos. Se cruzan con un tipo que se ha encadenado a una farola y Mario se detiene a hablar con él, le resulta imposible pasar sin mostrar interés por la reivindicación del ex drogadicto que pide un tratamiento sanitario digno. Después se compran un helado de chocolate y dulce de leche. Mario le cuenta a la heladera que cuando era pequeño los helados costaban sólo una moneda, y que en su casa comían tantos que les daban el baño de chocolate gratis. Ella sonríe. Su hermano no trabaja hoy en la gasolinera, pero igualmente charla un rato con sus compañeros y llegando al parque se cruzan con un chico que tiene el habla enredada y la mirada puesta en otro lugar. Le cuenta que le duelen los pies descalzos y le pide a Mario unos zapatos. "No tengo, amigo, se los comieron mis perros".

Mario le dice a ella que piensa que el mundo cambiaría si cada mañana, al levantarse, los políticos tuvieran que escribir unos versos como primera tarea del día. “Tú y yo creemos en cosas diferentes para conseguir que la realidad sea distinta”, añade.

Ella lo mira, mientras los perros corren alrededor de un hormiguero gigante en el parque. Piensa en su cuaderno de sueños y dibujos.

Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Jueves 30 de noviembre 18:30-21:00

Curso: «Desmontando el poder corporativo»

......

Jueves 14 de diciembre 18:30-21:00

Curso: «Desmontando el poder corporativo»

......