Portada del sitio > Multimedia > El otro lado

Twitter

Vimeo >>

El otro lado

María González Reyes y Virginia Pedrero

Domingo 15 de febrero de 2015

JPEG - 72.5 KB

Está agarrado a la mano de su madre y tira de ella con fuerza.

¿Qué pasa Ale?

No quiero subir al tren

Ale tiene cinco años y vive en un asentamiento a las afueras de la ciudad, en una casa de madera y chapa al lado de la vía.

Cada vez que la pesada máquina pasa tirando de los vagones de mercancías, las madres salen de las casas y gritan a sus hijos para que se aparten de la vía. Ale y otros changuitos corren detrás del tren y juegan a tirarle piedras mientras se aleja.

Ahora Ale está en el andén. Es la primera vez que sale del barrio. Va a acompañar a su madre a una reunión de movimientos sociales en la capital.

Tiene miedo de que, al subirse al tren, les tiren piedras desde fuera.

Texto: María González Reyes / Ilustración: Virginia Pedrero.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Chile investiga a la transnacional Endesa por supuestas donaciones a políticos

La fiscalía de Chile, a instancias de su par española, investiga a la empresa de electricidad Endesa por supuestas donaciones a políticos chilenos para campañas electorales a cambio de apoyar la instalación de una central hidroeléctrica. (...)

Fuente: La Información | 21 de septiembre

Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo

Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69 son empresas y 31 países. La influencia (...)

Fuente: Diagonal | 15 de septiembre

|

Actualidad

Colegio refugio

El colegio ahora es una casa. No es exactamente un hogar, es más bien un refugio. Ya no hay timbre y cambiaron las clases de historia y biología por las de idiomas: alemán, inglés, griego. En diferentes días y horas para personas adultas y (...)

María González Reyes | 25 de septiembre

La responsabilidad de las empresas en el conflicto armado colombiano

En el conflicto colombiano, muchas empresas nacionales y transnacionales vulneran sistemáticamente los derechos humanos. El Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera aborda esta (...)

Entrevista de Jorge Freytter-Florián a Juan Hernández Zubizarreta (OMAL) (ALAI-América Latina en Movimiento, 19 de septiembre de 2016) | 20 de septiembre

|