Twitter

Vimeo >>

Encogerse

María González Reyes

Jueves 5 de febrero de 2015

Llevaba ya un tiempo dándose cuenta de que, cada día, se levantaba y se acostaba con el ánimo más encogido. Y no fue el viento junto al que volaba su cometa quien la sacó de aquel estado, fue la conversación amable del panadero que, al ver su cara de “me doy igual a mí misma”, la animó a pararse a disfrutar de un dibujo hecho con tiza que alguien pintó en el suelo de la calle. Y esto le recordó que a ella también le gustaba pintar, por lo que volvió a visitar a las amigas (de esas que “no hace falta avisar con antelación” y te puedes plantar directamente en su puerta y que siempre sonríen cuando llegas) para recoger los pinceles que dejó allí olvidados hacía semanas, y Paula la recibió con un abrazo que le supo a reconciliación. Y comenzó a sentirse bien de nuevo consigo misma, a darse cuenta de que sus logros más importantes no tenían que ver con las cosas que había perdido, sino con el cariño de la gente con la que intercambiaba palabras a diario, con sentirse acogida en su comunidad, con crear ideas para pintar el mundo junto a otra gente, con reírse jugando a cualquier juego, con cooperar para conseguir algo, con disfrutar de su cuerpo junto a otro cuerpo, con sentirse respetada. Y así, su ánimo empezó a agrandarse de nuevo como una nube un día de sol y de lluvia.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

El CETA o el laberinto jurídico del “libre comercio”

El conjunto de tratados y acuerdos de comercio e inversiones que invaden todo el planeta responde a una lógica jurídica de feudalización del ordenamiento normativo global. Este ordenamiento feudal quiebra y reinterpreta los principios (...)

Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro (La Marea, 20 de enero de 2017) | 20 de enero

|