Twitter

Vimeo >>

Encogerse

María González Reyes

Jueves 5 de febrero de 2015

Llevaba ya un tiempo dándose cuenta de que, cada día, se levantaba y se acostaba con el ánimo más encogido. Y no fue el viento junto al que volaba su cometa quien la sacó de aquel estado, fue la conversación amable del panadero que, al ver su cara de “me doy igual a mí misma”, la animó a pararse a disfrutar de un dibujo hecho con tiza que alguien pintó en el suelo de la calle. Y esto le recordó que a ella también le gustaba pintar, por lo que volvió a visitar a las amigas (de esas que “no hace falta avisar con antelación” y te puedes plantar directamente en su puerta y que siempre sonríen cuando llegas) para recoger los pinceles que dejó allí olvidados hacía semanas, y Paula la recibió con un abrazo que le supo a reconciliación. Y comenzó a sentirse bien de nuevo consigo misma, a darse cuenta de que sus logros más importantes no tenían que ver con las cosas que había perdido, sino con el cariño de la gente con la que intercambiaba palabras a diario, con sentirse acogida en su comunidad, con crear ideas para pintar el mundo junto a otra gente, con reírse jugando a cualquier juego, con cooperar para conseguir algo, con disfrutar de su cuerpo junto a otro cuerpo, con sentirse respetada. Y así, su ánimo empezó a agrandarse de nuevo como una nube un día de sol y de lluvia.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Las grandes eléctricas cortaron la luz a 653.772 hogares y tuvieron 5.010 millones de beneficio en 2015

El caso de la anciana que falleció tras el incendio provocado por una de las velas que utilizaba para alumbrarse tras quedarse sin suministro ha reabierto el debate sobre la pobreza energética. 83.429 personas estuvieron durante más de (...)

Fuente: infoLibre | 9 de diciembre

Los Verdes acusan a Inditex de eludir al menos 585 millones en impuestos

El gigante del textil habría utilizado filiales en Holanda, Suiza e Irlanda para minimizar su factura fiscal. El grupo de Amancio Ortega asegura que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está (...)

Fuente: El Periódico | 9 de diciembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|