Portada del sitio > Multimedia > De fregonas y grises

Twitter

Vimeo >>

De fregonas y grises

María González Reyes

Domingo 8 de febrero de 2015

Era el año 2001 y ellos un grupo de chavales que participaba en una manifestación por la democracia que terminó con jaleo. La policía, opaca y tenaz, decidió perseguir a los adolescentes por las calles de la ciudad. El grupo unido huyó hacia sus lugares cotidianos y acabó entrando a refugiarse en su instituto, para sorpresa de las cinco mujeres que limpiaban los restos de tierra y papeles que cada día se acumulaban en los suelos de las aulas. Los policías les siguieron hasta la puerta, donde Concha se había colocado con su fregona.

No pueden pasar, les dijo sujetando el palo con ambas manos, acabo de terminar de fregar el suelo y no quiero que me lo ensucien.

Muchas horas después los chavales salieron del instituto camino a casa, entendiendo que hay muchas maneras de rebelarse contra el orden establecido. Desde entonces, antes de entrar a cualquier lugar se limpian cuidadosamente los pies en el felpudo. Quizás Concha acaba de terminar de fregar.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|