Portada del sitio > Multimedia > Madre Tierra

Twitter

Vimeo >>

Madre Tierra

María González Reyes

Miércoles 28 de enero de 2015

Sirenas contra voces. Vallas contra personas. David contra Goliat.
Y la madre tierra. Mirando.

Tengan muy buenas tardes, soy María Elena y formo parte de la cooperativa de la milpa. Somos 38 mujeres que nos hemos juntado para recuperar las semillas criollas. 38 mujeres que sembramos maíz no modificado, que cultivamos como lo hacían nuestras abuelas, que aprendemos a leer y a escuchar a la tierra que nos dice lo que necesita.

38 mujeres que ya no tenemos que comprar a la empresa semillas cada año porque las que nosotras cultivamos no son estériles. Y ahora la empresa dice que han tomado muestras de nuestro maíz y que tenemos que pagarles dinero porque encontraron que sus semillas, que se cultivan en un campo cercano, se mezclaron con las nuestras. Nosotras decimos que son ellos los que tienen que pagarnos a nosotras por contaminar nuestro maíz criollo con el suyo modificado.

La madre tierra es mujer y no hombre. Son ellas las que mejor conocen las claves de la vida.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Se presentó en Bilbao, ante numeroso público, el libro “Alternativas al poder corporativo”

Este jueves 1 de diciembre de 2016, en Bilbao tiene lugar la presentación del libro “Alternativas al poder corporativo. 20 propuestas políticas para una agenda en transición en disputa con las empresas transnacionales” de Gonzalo Fernández (...)

Fuente: Cubainformación | 2 de diciembre

Podemos y OMAL piden un Tribunal Internacional que persiga violaciones de derechos de las multinacionales, como las eléctricas

Podemos ha defendido este martes, junto al Observatorio de Multinacionales en América Latina, la creación de una legislación y un tribunal internacional que persiga las violaciones de Derechos Humanos que, según denuncian, perpetran las (...)

Fuente: Europa Press | 30 de noviembre

|

Actualidad

No me puedo imaginar

No me puedo imaginar cómo será tener que meter a tus hijos en la cama temprano, en cuanto oscurece, porque hace frío y no hay calefacción. No me puedo imaginar cómo será preparar unos macarrones y separarlos en dos platos iguales (uno por (...)

María González Reyes | 4 de diciembre

El poder corporativo en el centro de la crisis

Las empresas transnacionales han alcanzado hoy en día un papel protagónico en la sociedad global, participando de manera activa y con una posición de fuerza no solo en los principales espacios de toma de decisiones, sino incluso (...)

Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate (Diagonal, 29 de noviembre de 2016) | 29 de noviembre

|