Twitter

Vimeo >>

Vértigo

María González Reyes

Jueves 22 de enero de 2015

Espera tras la puerta después de caminar descalza por toda la casa. Deja la taza ya vacía de café en el suelo. Junto a la ventana. No sacó casi nada, total tampoco tiene dónde llevarlo. Qué rápido pasa el tiempo. Desde que dejó de pagar la hipoteca hasta ese momento es como si las semanas se hubieran ido pisando unas a otras, solo se daba cuenta del paso de los días al mover las hojas del calendario que tenía colgado en la cocina. No está triste ni asustada. Se toca el brazo para ver si sigue sintiendo algo. Mira el reloj. Todavía es pronto. Se asoma a la ventana y ve un grupo de gente en la puerta del edificio. Le llama la atención porque no son vecinos y, al fijarse mejor, se da cuenta de que está la chica de la plataforma con la que habló el otro día. En ese momento mira hacia arriba y la saluda con una sonrisa. Después todo pasa muy rápido, llegan más personas, casi todas desconocidas, también algunas vecinas de su planta. Se colocan en la entrada del edificio y por las escaleras hasta la puerta de su casa, en el primero. Cuando llegan los que traen la orden de desahucio no pueden entrar y marcan números en sus teléfonos y llega la policía y hay forcejeos y no pueden llegar hasta su casa y ellos se van y ella se queda. No pueden llegar.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

CETA: quiénes ganan con el acuerdo UE-Canadá

El día 21 tendrán lugar decenas de manifestaciones en varios países europeos contra el acuerdo comercial con Canadá. 3,5 millones de personas entregaron sus firmas para detener este tratado y el TTIP. El empeño de los lobbies de las (...)

Pablo Elorduy | 20 de enero

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

|