Portada del sitio > Multimedia > De camino a Bonn

Twitter

Vimeo >>

De camino a Bonn

María González Reyes

Miércoles 29 de octubre de 2014

La idea era ir hasta Bonn, no por nada en especial, decía que le resultaba curioso el nombre de la ciudad, con dos enes al final. Repetidas. Pero no llegó. De camino encontró un lugar donde lo están haciendo. Que lo están haciendo de verdad, digo, poniendo en práctica. Me lo contó mi amigo el Negro, que iba de pasada y se quedó. Son miles de personas de barrios enteros. Se autoorganizaron para recuperar la posibilidad de tener atención sanitaria. Tienen clínicas y farmacias sociales donde distintos profesionales atienden de forma gratuita. Y funciona. Si estás enferma no puedes luchar por cambiar las cosas, y allí la gente tiene claro que quiere acabar con este sistema económico devorador de vida. Por eso también han creado escuelas de música y varios teatros.

Tienes que venir y verlo. Y mi hijo me escuchó caminar por esos barrios cuando estaba en mi panza. Será que no nos rendimos y poblar el mundo es una forma de eso, me dijo mi amigo el Negro.

Eso, será que no nos rendimos.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

Movilizaciones en más de 20 ciudades para frenar el CETA

El próximo 21 de enero la campaña No al TTIP ha convocado junto a otras organizaciones sociales y políticas europeas un Día de Acción Global para demandar al Parlamento Europeo que vote “no” al acuerdo comercial y de inversiones entre la UE y (...)

Fuente: Campaña No al TTIP | 17 de enero

Ortega, su hija Sandra y Roig poseen la misma riqueza que el 30% más pobre de España

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra y el presidente de Mercadona, Juan Roig, acumulan la misma riqueza que el 30% más pobre en España, es decir, que 14,2 millones de personas, la población total de Catalunya y la (...)

Fuente: Público | 17 de enero

|

Actualidad

Dos días antes del juicio

Supongo que Diego hoy se levantó entre nervioso e ilusionado. Supongo que entre las dos cosas gana la ilusión. Supongo que desayunó (quizás tostadas con café) y que pensó mientras se duchaba que ojalá todo termine bien, que es lo mismo que (...)

María González Reyes | 15 de enero

Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas

Presentamos el informe “Situación de los derechos humanos laborales de las trabajadoras de las maquilas centroamericanas”, elaborado por la organización Mujeres Transformando (MT), con el apoyo de Paz con Dignidad y la cofinanciación de la (...)

Mujeres Transformando | 12 de enero

|