Portada del sitio > Publicaciones > Radio Victoria

Radio Victoria

María González Reyes

Domingo 14 de diciembre de 2014

Su hijo está en la lista. Marcelo, Ramiro y Dora también estaban. Ahora ya no. No es que los sacaran de la lista. Los tacharon.

Estar en la lista significa que la vida de su hijo peligra si sigue ejerciendo como periodista. Como periodista de esa radio que denuncia los problemas que la empresa petrolera está generando en la zona. Que denuncia los atropellos y las extorsiones a quienes se oponen. Extorsiones en forma de amenaza telefónica, de correo electrónico invitando a enmudecer o de un papel metido debajo de la puerta de la casa diciendo que no habrá más avisos.

Radio Victoria se niega a dar un espacio publicitario a la petrolera. Radio Victoria denuncia que la policía no hace nada. En esta radio, la radio donde trabaja su hijo, frente a las amenazas decidieron aumentar el nivel de denuncias. Ante cada amenaza. Después de cada muerte. Sacan comunicados contando lo que sucede y argumentan con más fuerza contra la extracción de petróleo.

Conciben la radio como un medio de comunicación con poder en manos del pueblo. Por eso, cuando las amenazas con quemar y destruir la radio se iban a ejecutar, la gente comenzó a juntarse alrededor del edificio para protegerlo con sus cuerpos. Por eso su hijo decidió seguir trabajando en esa radio. Por eso sigue en la lista.

Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Twitter

Vimeo >>

agenda

Lunes 25 de septiembre 16:30-20:30

Curso: “Los desplazamientos forzados”

......

Miércoles 27 de septiembre 18:00-20:00

Guatemala: La lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos

......

|