Portada del sitio > Multimedia > Radio Victoria

Twitter

Vimeo >>

Radio Victoria

María González Reyes

Domingo 14 de diciembre de 2014

Su hijo está en la lista. Marcelo, Ramiro y Dora también estaban. Ahora ya no. No es que los sacaran de la lista. Los tacharon.

Estar en la lista significa que la vida de su hijo peligra si sigue ejerciendo como periodista. Como periodista de esa radio que denuncia los problemas que la empresa petrolera está generando en la zona. Que denuncia los atropellos y las extorsiones a quienes se oponen. Extorsiones en forma de amenaza telefónica, de correo electrónico invitando a enmudecer o de un papel metido debajo de la puerta de la casa diciendo que no habrá más avisos.

Radio Victoria se niega a dar un espacio publicitario a la petrolera. Radio Victoria denuncia que la policía no hace nada. En esta radio, la radio donde trabaja su hijo, frente a las amenazas decidieron aumentar el nivel de denuncias. Ante cada amenaza. Después de cada muerte. Sacan comunicados contando lo que sucede y argumentan con más fuerza contra la extracción de petróleo.

Conciben la radio como un medio de comunicación con poder en manos del pueblo. Por eso, cuando las amenazas con quemar y destruir la radio se iban a ejecutar, la gente comenzó a juntarse alrededor del edificio para protegerlo con sus cuerpos. Por eso su hijo decidió seguir trabajando en esa radio. Por eso sigue en la lista.


Ver en línea : Más relatos aquí >>


¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.


Noticias

10 empresas más grandes que 180 países

Peter Thiel, cofundador junto a Elon Musk del sistema electrónico de pagos Pay-Pal, tiene una visión muy particular de la competencia. “Es para los perdedores”, dice. La defensa que hace de los monopolios el primer gran inversor de la red (...)

Fuente: El País | 30 de septiembre

Los delitos ambientales podrán ser juzgados como crímenes contra la humanidad

Los gobiernos o individuos responsables de delitos contra el medio ambiente, el acaparamiento de tierras o la explotación ilegal de los recursos naturales podrán ser, a partir de ahora, perseguidos y juzgados por la legislación (...)

Fuente: Público | 28 de septiembre

|

Actualidad

Boletín OMAL nº87

Monográfico de recursos sobre la actividad económica de las grandes multinacionales y la Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe ÍNDICE Recursos y datos económicos sobre las grandes multinacionales OMAL Recursos y datos (...)

Septiembre de 2016 | 28 de septiembre

Ecosocialismo y ecofeminismo para un otoño en resistencia

“El TTIP ha fracasado de facto”. La reciente afirmación del ministro de Economía alemán sobre las negociaciones del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea vino seguida de una declaración de presidente francés en la misma (...)

Júlia Martí y Erika González (La Marea, 25 de septiembre de 2016) | 26 de septiembre

|